31 de enero de 2026

Alejandro del Rey destaca en el desierto con el liderato compartido

El Royal Golf Club ha sido testigo de un inicio fulgurante para la «Armada» española en la primera jornada del Bahrain Championship. El madrileño Alejandro del Rey ha tomado el mando del torneo desde el primer día, firmando una vuelta inmaculada de 65 golpes (-7) para compartir el liderato con el alemán Freddy Schott.

Del Rey, un muro sin fisuras

Mientras el viento del desierto complicaba la vida a gran parte del field, Alejandro del Rey navegó el recorrido diseñado por Colin Montgomerie con una seguridad pasmosa.

  • La tarjeta: El español entregó una tarjeta limpia de errores, adornada con siete birdies. Su solidez de tee a green fue la clave para domar un campo que, según sus propias palabras, se sintió «algo más blando que el año pasado», permitiéndole ser agresivo desde el inicio.
  • El colíder: En la cima le acompaña el joven alemán Freddy Schott, quien llegó al mismo resultado (-7) pero por una vía mucho más accidentada: una montaña rusa de ocho birdies, un eagle, un bogey y un doble bogey.

«Fue agradable, un comienzo rápido. Aproveché la mañana, que estaba un poco más calmada con el viento. Estoy muy contento con la ronda»Alejandro Del Rey.

El grupo de persecución

A solo un golpe de la cabeza (-6) acecha un grupo peligroso en el que destaca el defensor del título, el inglés Laurie Canter. El campeón de 2025 dejó claro que no piensa ceder su corona fácilmente, compartiendo la segunda plaza con Daniel Hillier, Niklas Lemke y el también alemán Nicolai von Dellingshausen.

Exhibición coral de la «Armada»

Más allá del liderato de Del Rey, el día ha sido muy positivo para el resto de la delegación española, confirmando el buen momento del golf nacional en este inicio de 2026:

  • Jorge Campillo: El extremeño sigue siendo un reloj suizo. Con una vuelta de 68 golpes (-4), se ha colocado en el Top 14, acechando los puestos de honor.
  • Nacho Elvira: Firmó un sólido 69 (-3) para situarse también bajo par.
  • El retorno de Sergio García: El de Borriol, en su primera aparición en el circuito desde el Open de España, cumplió con una vuelta de 70 golpes (-2), empatado con Rafa Cabrera Bello.

El golpe del día: La magia de Larrazábal

Aunque terminó con -1, el barcelonés Pablo Larrazábal protagonizó el momento viral de la jornada. En el hoyo 18, tras enviar su bola a una waste area (zona de arena natural) y quedar pegada a un talud, ejecutó un golpe magistral desde 139 metros que aterrizó en green ante la incredulidad de los presentes, salvando una situación que parecía imposible.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído