El escocés Calum Hill ha logrado mantenerse en la cima del Bapco Energies Bahrain Championship tras una complicada tercera jornada en el Royal Golf Club, aunque su ventaja se ha visto reducida a solo dos golpes de cara a la ronda final. El torneo promete un desenlace emocionante este domingo, con el español Sergio García acechando a cuatro golpes de la cabeza.
Hill salva los muebles
Tras su espectacular 61 del viernes, Hill vivió una realidad muy distinta el sábado. El líder comenzó con dudas, situándose con +2 en el día tras los primeros seis hoyos, lo que permitió a sus rivales recortar distancias rápidamente. Sin embargo, el escocés demostró temple en los segundos nueve, recuperando el terreno perdido con birdies cruciales en los hoyos 14 y 15 para firmar una tarjeta de 72 golpes (par). Con un acumulado de -16, Hill partirá el domingo con una ligera ventaja, buscando su tercer título en el DP World Tour.
Schott y los perseguidores
El alemán Freddy Schott, principal perseguidor, firmó una vuelta de 70 golpes (-2) que incluyó un momento brillante en el hoyo 5, situándose a solo dos impactos del líder con un total de -14.
Por detrás, el grupo de perseguidores se ha compactado peligrosamente. El estadounidense Patrick Reed, reciente ganador del Dubai Desert Classic, y el escocés Grant Forrest comparten la tercera posición con -12.
La amenaza de Sergio García
El gran protagonista español de la jornada fue Sergio García. El castellonense entregó una sólida tarjeta de 68 golpes (-4) que le aúpa hasta el empate en la tercera posición con -12, a cuatro golpes de Hill. García, que busca su 17.ª victoria en el circuito europeo, se mostró optimista: «Hay muchas cosas buenas relacionadas con el número 17 para mí: me casé en 2017, gané el Masters en 2017… así que ojalá podamos conseguir la 17.ª, si no esta semana, pronto».
Hay muchas cosas buenas relacionadas con el número 17… Así que ojalá podamos conseguirla. 17. — Sergio García
García saldrá en los partidos estelares del domingo, intentando remontar esa diferencia de cuatro golpes en un campo que ya ha demostrado que se pueden hacer vueltas muy bajas.