29 de abril de 2024

Ian Poulter lidera en solitario en Dubai

Ian Poulter lidera en solitario en Dubai

El golfista inglés Ian Poulter domina en solitario el Dubai World Championship, la cita final de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras la disputa de una tercera jornada en la que el alemán Martin Kaymer se coronó como el mejor del año en el Viejo Continente y en la que Álvaro Quirós ascendió hasta la séptima posición.

   Poulter partía la jornada empatado con su compatriota Fisher, pero logró poner tierra de por medio con todos sus rivales gracias a una buena trajeta de 69 golpes, marcada por cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. El inglés lidera el torneo en solitario con dos golpes de renta sobre Fisher y sobre el italiano Francesco Molinari y el tailandés Thongchai Jaidee.

   Pese a una mala jornada (73 golpes) que le dejó a seis golpes del liderato y prácticamente hipotecó sus opciones de triunfo en Dubai, el alemán Martin Kaymer se coronó este sábado como el mejor golfista del año en el circuito europeo de la PGA.

   Además, Kaymer todavía puede alcanzar este domingo el liderato del ránkin mundial que ostenta el británico Lee Westwood, que es quinto a tres impactos de Poulter, aunque necesita una carambola para lograrlo: que gane el torneo y Westwood sea como mucho tercero; o quedar segundo y que el británico quede fuera de los 27 primeros.

   Por su parte, Álvaro Quirós es el español mejor situado a cuatro golpes de la cabeza. El gaditano presentó una tarjeta de 69 tras calcar la actuación del líder, con cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. Tras el descalabro de Miguel Ángel Jiménez (79), Sergio García es el segundo entre los españoles en el puesto 26.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído