28 de abril de 2024

Cuarteto de lideres en Austria

Cuarteto de lideres en Austria

El controvertido golfista estadounidense John Daly, que en breve jugará los torneos de Madrid, Castellón y Valderrama, se retiró con ‘espectáculo’ incluido en el hoyo 15 de la segunda ronda del Abierto de Austria, que ahora comandan tres jugadores modestos.

En el par del hoyo 15, Daly envió la bola al agua y, del enojo, también arrojó seguidamente el palo al estanque. El golfista, ya más sereno, volvió a poner otra bola en juego y acabó el hoyo. Sin embargo, poco después fue advertido por un árbitro de que lo hizo de manera incorrecta. A Daly, por ello, le fueron adjudicados dos golpes de penalidad.

Daly, de 45 años y ganador de dos Grandes (US PGA de 1991 y Abierto Británico de 1995) acabó con +7 ese par 3, pero en el siguiente hoyo, el 16, el estadounidense optó por abandonar el torneo cuando sus opciones de pasar el corte se habían ya evaporado.

Mucho mejor le fueron las cosas al modesto Robert Coles, de 39 años y que nunca ha ganado en el Tour Europeo tras 15 años. Firmó 65 golpes (-7), sin ‘bogeys’, y lidera la tabla junto al holandés Joost Luiten, el danés Thomas Norret y el indio Bhullar.

El español José Manuel Lara, el defensor del título, no pasó el corte, lo que si hizo Miguel Ángel Jiménez gracias a una tarjeta con 69 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído