28 de abril de 2024

Joost Luiten logra su primera victoria en el Circuito Europeo

Joost Luiten logra su primera victoria en el Circuito Europeo

El golfista holandés Joost Luiten se ha proclamado vencedor del Abierto de Iskandar Johor disputado en Malasia, prueba correspondiente al circuito europeo.

Golfconfidencial. La victoria de Luiten, que ya había sido campeón de Holanda, España y Alemania en categoría amateur, supone su primer triunfo en el circuito europeo, y le convierte en el cuarto golfista holandés que lo logra, el primero desde la victoria de Jan Derksen en 2005 en el Abierta de la Isla de Madeira.

   El holandés, de 25 años, se aprovechó de las condiciones de un campo muy afectado por la lluvia en la jornada del domingo. En la última ronda Luiten firmó una tarjeta de seis bajo par (65 golpes) para un total de 15 bajo par, que le permitió alzarse con la victoria al tener que reducirse el recorrido a 54 hoyos por la anulación de la cuarta jornada.

   El vencedor superó por sólo un golpe al sueco Daniel Chopra, que había entrado en la última jornada como líder. Chopra tuvo incluso la oportunidad de forzar el ‘play-off’, pero no logró materializar el eagle con el que habría empatado con Luiten y finalizó la última ronda con 70 golpes y una tarjeta final de 14 bajo par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído