28 de abril de 2024

Westwood se impone en Sun City

Westwood se impone en Sun City

El inglés Lee Westwood, tercero del ránking mundial, terminó el Nedbank Golf Challenge con dos bogeys en una ronda final de 73, pero igualmente pudo retener el título en Sun City (Sudáfrica).

Golfconfidencial. El sueco Robert Karlsson apretó lo que pudo pero el 62 del tercer recorrido del inglés acabó pesando demasiado. De hecho Westwood no pasó demasiados apuros y venció por dos golpes de ventaja.

Westwood terminó el campeonato con 273 golpes, 15 bajo par, y aguantó la presión de Karlsson, quien había arrancado el día a siete golpes de distancia. El inglés apenas pudo acertar dos birdies en el día final y perdió tres golpes en los nueve de vuelta, pero su dominante actuación del sábado -cuando estableció el récord del campo de 62 impactos- estableció su segunda victoria consecutiva en Sun City.

Por el triunfo, Westwood recibió $1.25 millones e igualó a jim Furyk, el último jugador que consiguió defender su título en Sun City en 2006.

«Hoy sabía que no iba a ser fácil, saliendo con tamaña ventaja», dijo Westwood. «Cuando tienes una ventaja grande nunca estás seguro de cómo jugar. Traté de enviarla a los fairways y al green. Pero no fue posible todo el tiempo, aunque no cometí errores tontos».

El estadounidense Jason Dufner (69) quedó empatado en tercer lugar con Graeme McDowell (70), en 11 bajo par, mientras que el Nº 1 del mundo, Luke Donald, quedó en séptimo lugar a 10 golpes de distancia, cerrando con un 72 en su regreso luego de un receso de cinco semanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído