28 de abril de 2024

Álvaro Quirós a un golpe de los lideres en Wentworth

Álvaro Quirós a un golpe de los lideres en Wentworth

Después de entregar una tarjeta de 67, cinco bajo par, para ponerse a un golpe de la cabeza el primer día del BMW PGA, Álvaro Quirós declaró que John Jacobs, el fundador del Tour Europeo, le había metido en putt.

Golfconfidencial. Quirós, que lleva desde 2007 ganando todos lo años en el Circuito Europeo, se apuntó seis birdies y un solo bogey para terminar la primera jornada segundo, a un golpe de David Drisdale y Peter Lawrie.

Pero llevaba tiempo con problemas en los greenes, y atribuye su mejora de hoy a los consejos del legendario jugador y profesor.

“Hoy la clave ha sido el putt», declaró «he pateado muchísimo mejor que los últimos cuatro o cinco meses.

Ayer estuve veinte minutos trabajando con John. Solo me dio unos consejos, pero siempre que me ve patear me ayuda. También estuve trabajando con los de Callaway y hoy he llevado un putter nuevo. 

“Es la primera semana que trabajo con John, le veo más como  amigo que como profesor. Ha trabajado muchos años con la Federación Española cuando yo era amateur y siempre nos hemos llevado muy bien. Es una persona estupenda.

“Me dijo simplemente que liberara el palo en el momento justo… no es tan complicado. 

“Está claro que John es muy importante en golf,  es el que estuvo en los principios del Circuito Europeo.” 

Y gran actuación también de Rafael Cabrera-Bello que va un golpe por detrás (-4). Hizo 31 por los nueve primeros después de empalmar cuatro birdies seguidos del 2 al 5. Empezó y terminó con birdie los nueve segundos, pero tuvo que anotarse un doble bogey en el 16.

Un golpe más atrás va Pablo Martín (-3) después de hacer cinco birdies y dos bogeys.

También han bajado del par Pablo Larrazábal (-2) y los tres antiguos campeones de este torneo: José María Olazábal (-2), Ignacio Garrido (-1), y Miguel Ángel Jiménez (-1).

José Manuel Lara y Carlos del Moral han terminado al par, Alejandro Cañizares +1, Jorge Campillo +2 y Gonzalo Fernández-Castaño +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído