18 de mayo de 2024

Danny Willet se impone tras cuatrop hoyos de desempate

Danny Willet se impone tras cuatrop hoyos de desempate

Después de 19 top diez, Danny Willett ha conseguido por fin su primer título del Circuito Europeo en un emocionante desempate con Marcus Fraser en el BMW International Open.

Golfconfidencial. En condiciones de lluvia y viento muy difíciles, Willet entregó una vuelta final de 73 para terminar empatado con el australiano.

«Ha hecho un día muy duro, con viento y la lluvia que caía de lado. Marcus ha jugado una gran vuelta, pero conseguí agarrarme y espero haber dado un buen espectáculo a la gente.

«He estado trabajando mucho últimamente, con el apoyo de mi familia y de mi novia. He tenido algunos bajones los últimos 18 meses, pero ahora que me he recuperado de las lesiones y vuelvo a jugar bien, quiero  dar las gracias a todos los que me han apoyado. Voy a seguir trabajando y espero repetir pronto.»

Willett salió hoy con un golpe de ventaja, y enseguida fue alcanzado por Fraser y Marcel Siem, el favorito de casa, pero respondió con birdies en el 3 y el 4, mientras sus perseguidores tenían problemas al final de los 9 primeros.

Willet volvió a perder su ventaja con bogeys en el 9, 11 y 15, y Fraser se puso por delante con birdie en el 16. Pero en el 18 el australiano se metió en líos, y salvó un buen bogey para poner en -11 el listón de la casa club.

Willett, que necesitaba terminar con dos pares para forzar un desempate, se lo complicó en el 18 cuando su drive botó en un camino y terminó detrás de un árbol. Desde allí pegó un hook sensacional y consiguió meterla en green a siete metros y medio de bandera. Se quedó más de un metro corto con el primer pat y lo metió para salir a desempatar.

En el primer hoyo adicional, Fraser metió un pat de cuatro metros y medio para volver a jugar el 18.

La segunda vez, Willett aprochó y la dejó a metro y medio. Fraser tenía un pat de 6 metros para par que no entró y Willlett falló el suyo para ganar, así que volvieron al tee.

La tercera vez empataron con pares, y la cuarta Willet casi la metió desde fuera para birdie desde el rough y la dejó dada. Fraser tiró a birdie desde siete metros y tocó hoyo, se pasó 90 centímetros y falló la vuelta. Willett remató el suyo para ganar. 

«Este es mi cuarto año en el circuito» declaró. «He terminado bien muchas veces y he estado con opciones, pero siempre las dejaba escapar. Por supuesto que hubiera sido mejor ganar antes, pero probablemente necesitaba madurar un poco. Llegue cuando llegue, ganar es siempre igual de bueno. 

«El nivel del circuito es muy alto y hay mucha competencia semana tras semana, por eso estoy encantado de haberlo conseguido.»

A pesar de su alegría, Willet no tendrá tiempo para celebraciones: «Me voy para Sunningdale en el primer avión para intentar clasificarme para el Open Británico, me esperan 36 hoyos mañana, y luego jugaré en Irlanda, Francia y Escocia… todavía queda mucha temporada por delante.»

Marcus Fraser, que iba en busca de su tercer título en el Circuito Europeo no tuvo más que buena palabras para su contrario: «Ha sido muy divertido. Danny es un tipo estupendo y un jugador extraordinario. Estoy seguro de que esto no es más que el principio para él. Yo también he tenido mis oportunidades, pero al final se me han escapado.

«Me voy contento. He jugado tres vueltas muy buenas y metido buenos pats, pero así es este juego, tienes que saber encajar y prepararte para la próxima semana.»

Un golpe por detrás termina Gonzalo Fernández-Castaño, empatado con Paul McGinley y Chris Wood, con un total -10.

Gonzalo, que ha firmado hoy su tercer 69 consecutivo, estaba contento con su juego:

«Ha sido otra semana sólida. En Gales empecé a notarme mejor de juego, y esta semana me he sentido muchísimo mejor. He jugado muy bien de tee a green y estoy muy satisfecho con mi resultado. La vuelta de hoy me ha recordado mucho a la última de Gales, pero esta vez me voy más contento porque he metido el pat del 18. Fallé uno parecido en Gales que me hubiera metido en el desempate, así que esta ha sido la revancha.

«No es malo atacar el último día. No es fácil ir primero y aguantar. Si tuviera que escoger entre salir primero el domingo o un par de golpes por detrás me quedo siempre con atacar por detrás y poner presión a los líderes. Eso es exactamente lo que ha hecho McGinley con una vuelta fantástica de 6 bajo.»

El 66 de Paul McGinley ha sido la mejor vuelta del día, y una buena reacción después de su 77 de ayer, con cinco greenes a tres pats que le hicieron perder la confianza. «Anoche estuve pensando mucho en mi pat y creo que encontré una solución. Estoy encantado con mi vuelta de hoy», afirmó el irlandés. 

Otra de las mejores vueltas del día ha sido el 67 de Sergio García, el segundo que hace esta semana, para recuperarse de su 79 de ayer y terminar -4, igual que Pablo Larrazábal.

Dentro de los 20 primeros termina Carlos del Moral, empatado en el puesto 18 con -6.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído