27 de abril de 2024

La lucha por entrar en la Ryder se decide en Gleneagles

La lucha por entrar en la Ryder se decide en Gleneagles

El próximo 23 de agosto, día del inicio de una nueva edición de uno de los últimos grandes torneos de la temporada, Gleneagles se convertirá en uno de los principales centros de atención del mundo del golf.

Golf Confidencial . Para algunos jugadores, será el torneo más importante del año ya que en él se jugarán sus últimas opciones de acceder al equipo europeo que competirá en la próxima edición de la Ryder Cup. Sin duda, será un campeonato de gran nivel ya que entre la nómina de participantes se suman más de títulos del Circuito Europeo. No faltarán Colin Montgomerie, anfitrión del torneo, ni José María Olazábal. El capitán europeo de la Ryder estará acompañado por sus tres vicecapitanes, Darren Clarke, Paul McGinley y Thomas Björn (defensor del titulo). También estarán presentes Paul Casey, Ross Fisher, Simon Dyson y los favoritos de casa: Paul Lawrie y Stephen Gallacher.

Un jugador que ha vivido de primera mano lo que supone la semana de Gleneagles es Edoardo Molinari. Hace dos años, se quedó fuera de la clasificación automática y sabía que sólo con una victoria podría convencer al capitán Colin Montgomerie de llevarle a dedo. Muy motivado, terminó con tres birdies en los tres últimos hoyos y se adjudicó el Johnnie Walker por un golpe.

Este año, Edoardo está de baja por una lesión en la muñeca pero su hermano pequeño, Francesco, sí que se ha asegurado su presencia al ocupar la quinta plaza en la lista europea de puntos. Edoardo comentó: “Me da mucha pena quedarme fuera este año, pero estoy encantado de ver a mi hermano en el equipo. Espero que juegue bien en Gleneagles para asegurarse el puesto. Cuando Colin me fichó para ir a Celtic Manor fue una de las mejores semanas de mi vida. Puede que el Johnnie Walker haga lo mismo este año para algún jugador que aspire a entrar en el equipo y que esté en plena forma.»

Además de David Lynn, hay otros dos aspirantes con opciones: Nicolas Colsaerts, en el puesto 12, y Rafael Cabrera-Bello, en el puesto 14. Los dos competirán en el Johnnie Walker y podría haber suficientes puntos en juego para que uno de los dos cumpla su sueño.

Con respecto a la participación española, está confirmada la presencia en Gleneagles de Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Agustín Domingo, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Carlos del Moral, José María Olazábal y Adrián Otaegui.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído