29 de abril de 2024

El «Gran Danés» al frente en Sentosa

El "Gran Danés" al frente en Sentosa

Después de no haber pegado un solo golpe el viernes, Thomas Björn ha vuelto a lo alto de la clasificación del Barclays Open de Singapur con una segunda vuelta de 67(-4) libre de bogeys.

Golf Confidencial Iba primero el jueves con 66(-4) pero no pudo salir a jugar el viernes por las suspensiones, y cuando empezó su segunda vuelta el sábado por la mañana, le habían quitado el puesto el sudafricano George Coetzee y el inglés Chris Wood.

Salió a dos golpes y se puso a uno con birdie en el 2. En el 5 salvó un gran par después de haberse ido al agua con la salida.

En el 11 alcanzó a Coetzee y Wood metiendo un birdie de casi dos metros. En el siguiente la dejó a metro y medio con un hierrazo y se puso por delante. En el 14 dobló su ventaja haciendo su último birdie del día desde 6 metros. 

Terminó con cuatro pares para una segunda vuelta de 67(-4) y un total de 9 bajo par.

El «Gran Danés», que se adjudicó el año pasado tres de sus trece títulos del Circuito Europeo, aún ha probado la victoria este año. 

“Este campo enseguida enseña los dientes, sobre todo si no driveas bien, así que no hay que despistarse ni un momento», dijo al terminar las segunda vuelta. 

“Lo he pasado bien, estoy contento con estos dos días y ya tengo dos buenas vueltas en el banco, pero todavía queda mucho torneo por delante.»

Tanto Coetzee como Wood, con 17 top diez cada uno, llevan tiempo llamando a la puerta de la victoria en el Circuito Europeo y vuelven a hacerlo esta semanana.

Wood terminó con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para una segunda vuelta de 65(-6).

Por su parte Coetzee, que salió por el 10, tuvo una racha de 5 birdies seguidos del 18 al 4 y ha firmado un 63(-8) libre de bogeys, la mejor vuelta del torneo hasta el momento.

Para la tercera vuelta se salió por dos tees. Björn tuvo tiempo de empezar con tres pares hasta que la oscuridad obligó a suspender el juego a las 18,43 hora local.

Wood hizo birdie en el 2 para ponerse segundo a un golpe con -8 y Coetzee va tercero con -7 después de tres hoyos de la tercera vuelta.  

Chapchai Nirat entregó una segunda vuelta de 73(+2), pero lleva dos birdies en la tercera y va cuarto empatado con Francesco Molinari en -6. 

El español mejor clasificado es Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 21 con -3. Miguel firmó una gran segunda vuelta de 66(-5), y va uno bajo par en la tercera a falta de ocho hoyos.

Pablo Martín ha retrocedido a -2, Rafa Cabrera-Bello va al par, y Pablo Larrazábal +1.

La tercera vuelta se reanudará el domingo a las 7,30 de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído