27 de abril de 2024

Manassero vence a la lluvia en Singapur

Manassero vence a la lluvia en Singapur

Matteo Manassero hizo eagle en el tercer hoyo de desempate para adjudicarse el Open de Singapur en una jornada final maratoniana.

Golf Confidencial Empezó retomando la tercera vuelta con cuatro birdies seguidos a partir del 4 y la terminó con un 64(-7) libre de bogeys que le puso en cabeza del torneo.

Cuando Bjorn pinchó por los 9 segundos, apareció Louis Oosthuizen  como su principal perseguidor. El sudafricano entregó una tercera vuelta de 65(-6) y se puso a dos golpes.

Empezó la cuarta vuelta con birdie para ponerse a uno, pero en el 5 falló la salida y le costó un bogey. En el 7 (par 5) se fue al agua, y salvó el par gracias a un sensacional cuarto golpe que casi entra. 

Por detrás, Manassero hizo birdie en el 2, y otro en el 4 (par 5) después de dejarla a medio metro desde la arena

Oosthuizen alcanzó a Manassero con tres birdes seguidos a partir del 9, pero dos bogeys en el 12 y 13 frenaron en seco su ataque. Se recuperó metiéndola desde fuera en el 14 y dejándola a medio metro con un pitch brillante en el 18 (par 5). Terminó con 67(-4) y puso el listón de la casa club en -13 .

Manassero, que había hecho bogey en el 15, necesitaba un birdie para forzar el desempate. En el 17 se le escapó, pero en el 18 se metió de dos en green y consiguió el 69(-2) que necesitaba para empatar con el excampeón del Abierto Británico.

Así fue el desempate:

1er hoyo – 18 – Par 5  
Los jugadores volvieron al 18, donde los dos acababan de hacer birdie para salir a desempatar, y volvieron a hacerlo, aunque no sin emoción.

Los dos fueron a calle, Oosthuizen unos 35 metros más largo. Manassero pegó una madera 3 con tiralíneas y la puso en rough justo antes de green. A Oosthuizen no le gustó nada su madera que terminó en green, pero en la plataforma de arriba. Manassero se aseguró el 4 con un precioso chip rodado, mientras que el pat de nueve metros cuesta abajo de Oosthuizen se pasó tres. Lo metió con total autoridad y volvieron al tee. 

2º hoyo – 18 – Par 5
Manassero volvió a ir a calle. En cambio Louis Oosthuizen la empujó al bunker de la derecha y tuvo que jugar corto mientras que el italiano volvía a poner su madera 3 a borde de green. El tercer golpe de Oosthuizen picó detrás de la bandera y retrocedió hasta unos dos metros. Manassero aprochó corto desde el rough y no pudo conseguir el birdie. El sudafricano tenía un pat de menos de dos metros para el título, pero se le salió del hoyo. 

3er hoyo – 18 – Par 5
Los dos fueron a calle y a green, Manassero a la mitad de la distancia del hoyo que su rival, y no dejó escapar la oportunidad. Metió el eagle de tres metros y medio por todo el centro y se adjudicó su tercer título del Circuito Europeo antes de cumplir los 20 años. 

“Ha sido un día larguísimo», dijo al final. “La clave ha sido empezar tan bien esta mañana… esos cuatro primeros birdies me dieron mucha adrenalina para aguantar hasta el final. 

“Ha sido un gran honor salir a desempatar con Louis. Llevo un año complicado por los cambios de swing y estoy muy contento de haber podido juntarlo todo en un torneo tan importante como este.»

Rory McIlroy terminó con vueltas de 69-65 para un total de -10. El número uno del mundo acabó con eagle para quedar tercero y ganar la Carrera a Dubai. Con eso iguala la hazaña de Luke Donald de liderar las listas de ganancias a ambos lados del Atlántico. 

Björn se recuperó de su tercera vuelta de 74 con un 68 final para terminar cuarto con -9.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído