2 de mayo de 2024

El particular Vía Crucis de Karel Svoboda en el Jueves Santo

El particular Vía Crucis de Karel Svoboda en el Jueves Santo

Una jornada para olvidar, un día que nunca podrá borrar de su memoria. Sólo tiene 20 años pero seguro que nunca olvidará su paso por Agadir y esa nefasta actuación que le llevó a abandonar el torneo tras acumular 21 golpes sobre el par del campo en los seis primeros hoyos.

Golf Confidencial . El golfista checo comenzó con un doble bogey en el primer hoyo y continuó su sucesión de errores con un cuádruple bogey, un quíntuple bogey, un triple bogey y un doble bogey… Nervioso, temoroso y muy acelerado, cuando se vio obligado a anotar en su tarjeta otro quíntuple bogey en el sexto hoyo, estrechó la mano de sus compañeros de partido y abandonó la competición.

Anthony Snobeck, jugador galo, confesó al llegar a la Casa Club: «Nos ha dicho simplemente que le dolía un brazo. Yo le he contado al menos seis bolas perdidas. Ha sido mejor para él, y también para nosotros, que abandonara».

Tal y como reflejan en el European Tour, a lo largo de su carrera profesional, Svoboda sólo ha conseguido una vez terminar un recorrido en menos de 80 golpes. En esta ocasión, con un fuerte viento de cara en el campo Palacio Real de Agadir, Karel Svoboda que participaba por invitación, prefirió poner fin a su particular Vía Crucis sin alcanzar ni la mitad de la primera vuelta.

En cuanto a la clasificación, señalar que el primer líder es el alemán Marcel Siem, con una tarjeta de 64. En segunda posición está Álvaro Velasco, con 67 impactos. 

Karel Svoboda, un jugador checo de 20 años en su tercera temporada como profesional, abandonó hoy el trofeo Hassán II de Marruecos tras acumular 21 golpes sobre el par del campo en los seis primeros hoyos.
Svoboda empezó con un doble bogey en el primer hoyo, de par cinco, y continuó con un cuádruple bogey, un quíntuple bogey, un triple bogey y un doble bogey. Cuando tuvo que anotar en su tarjeta otro quíntuple bogey en el sexto hoyo, estrechó la mano de sus compañeros de partido y abandonó la competición.
«Nos ha dicho simplemente que le dolía un brazo. Yo le he contado al menos seis bolas perdidas. Ha sido mejor para él, y también para nosotros, que abandonara», comentó el jugador francés Anthony Snobeck.
A lo largo de su carrera profesional, Svoboda sólo ha conseguido una vez terminar un recorrido en menos de 80 golpes. Hoy, con un fuerte viento de cara en el campo Palacio Real de Agadir, el checo, que participaba por invitación, ha preferido poner fin a su calvario sin alcanzar, siquiera, la primera vuelta de la primera jornada.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído