29 de abril de 2024

Miguel Ángel Jiménez podría estar en el Open de España

Miguel Ángel Jiménez podría estar en el Open de España

Uno de los grandes iconos del golf español ha confirmado su inscripción en la cita, que se celebrará en el Campo de Golf Parador de El Saler entre el 18 y el 21 de abril. Sin embargo, el malagueño será duda hasta último momento, hasta que no se evalué su estado físico y la evolución de la fractura en la tibia sufrida a finales del pasado mes de diciembre.

Golf Confidencial . El andaluz, un excelente animador y referencia indiscutible en todas las ediciones de los Open de España, sufrió una caída mientras esquiaba durante las pasadas Navidades, resultando dañada la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla, por lo que se ha sometido desde entonces a un proceso de rehabilitación ya muy avanzado.

Miguel Ángel Jiménez lo tiene muy claro: “Mi intención es jugar el Open de España. Me he inscrito en el torneo y estoy muy contento por ello. La pierna se va recuperando por días y ya he jugado al golf varias veces, aunque en buggie. Cada mañana, en el gimnasio, hago todos los ejercicios de rehabilitación y voy un poco por delante de lo que dice el médico”.

La prueba definitiva tendrá lugar el 14 de abril, cuando disputará un ProAm en el campo alicantino de La Marquesa previo a la celebración de uno de los torneos del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana. Será entonces cuando el entrañable golfista malagueño, que acude habitualmente a este ProAm por la íntima amistad que le une con el profesional de La Marquesa Pascual Jiménez, tenga más datos sobre su estado físico.

Sea como fuere, Miguel Ángel Jiménez estará presente en El Saler entre el 18 y el 21 de abril: “Estoy deseando volver a competir, ver a los compañeros y, sobre todo, volver a jugar en El Saler. Es un campo magnífico, perfectamente integrado en el entorno, tanto los hoyos que hay entre los pinos como los que están en la zona de dunas”.

El andaluz se deshizo en elogios hacia la sede de este Open de España 2013: “Lo considero un campazo impresionante y me gustan todos sus hoyos, un recorrido muy bonito con un gran final: el 17, un buen par 3 hacia las dunas y el 18, espectacular. Uno de los principales atractivos de El Saler es que te atrapa: al llegar al green del 18 has disfrutado tanto del campo, que quieres seguir jugando más y más”. No en vano, guarda excelentes recuerdos de El Saler: “En los 80 se organizaban torneos con mucha frecuencia, y yo gané un Sub-25 en el 86. También jugamos tres o cuatro Campeonatos de Levante y, años más tarde, varias pruebas del Circuito Europeo. La última en la que participé fue en el Seve Trophy en 2003”.

El profesional malagueño Jiménez –con 19 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos– constituye una de las grandes referencias de este Open de España que cuenta con un interesante plantel de jugadores españoles en el que asimismo destacan el castellonense Sergio García y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, ambos entre los primeros puestos del Ranking Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído