14 de mayo de 2024

Tommy Fleetwood se impone en Glenagles

Tommy Fleetwood se impone en Glenagles

El inglés Tommy Fleetwood se ha adjudicado el Johnnie Walker de Gleneagles, su primer título del Circuito Europeo, en desempate con el escocés Stephen Gallacher y el argentino Ricardo González.

Golf Confidencial Gallacher, se apuntó 32 por los 9 primeros y se puso empatado en cabeza hasta que un triple bogey en el 11 pareció acabar con sus opciones. Pero el favorito de casa reaccionó con birdies en el 14 y el 16, y terminó de entusiasmar a la galería cuando metió el eagle desde más de cuatro metros en el 18 para una vuelta de 67(-5).

Con eso puso el listón de la casa club en -18. Fleetwood lo igualó gracias a un eagle en el 16 y un birdie en el 18. González, su compañero de partido, hizo birdies en el 16 y el 18 donde estuvo a punto de meter el eagle desde el bunker para ganar el torneo.  

Los tres volvieron al 18 del Centenary Course (par 5). Gallacher, que estaba de dos en bunker, la dejó a tres metros y falló el pat de birdie.

González, que se había ido de dos al fondo del green tampoco pudo hacer el birdie, así que Fleetwood se encontró con un metro escaso para birdie y los 272.272 euros del primer premio.

«Los otros dos tuvieron mala suerte con sus pats y de pronto me encontré con uno de metro para ganar… no sé cómo pude meterlo»

En 2011 Fleetwood fue el ganador más joven del Circuito Challenge pero al año siguiente en el Europeo no perdió la tarjeta de milagro gracias a su único top diez del año en el último torneo.

«Es increíble, nunca he quedado entre los cinco primeros y de pronto me veo ganando. Esta semana todo me ha salido más fácil. Me puse nerviosísimo en el green del 1, pero me tranquilicé cuando hice el par.

«La clasificación estaba tan apretada que bajabas diez puestos al primer fallo y yo los bajé cuando hice el bogey del 15… aunque fue un gran bogey, porque jugué un hoyo horrible.

«En el tee del 16 decidí terminar con tres birdies como el viernes y me vino muy bien saber lo que tenía que hacer en el 18.

«Tenía pensado salir con hierro porque ya me había ido dos veces al fondo del bosque esta semana, pero cuando supe que necesitaba el birdie pegué dos golpes sensacionales, drive y hierro 5 a green.»

La clasificación para la Ryder empieza la semana que viene en Gales, un poco tarde para Fleetwood: «Una pena que no haya empezado esta semana, aunque la Ryder todavía está un poco lejos para mí. Es uno de los grandes objetivos de mi carrera y no me importa esperar siempre que lo consiga.»

La mejor vuelta española del domingo ha sido el 68(-4) de Rafael Cabrera-Bello. El canario sube 19 puestos en la clasificación y termina en el 35 con -9.

Empata con él Álvaro Quirós que, en cambio, ha tenido un mal día (74) y retrocede 26 puestos.

Eduardo de la Riva sube 5 gracias a una vuelta de 70 y termina en el 49 con -7.

Y mal domingo para Jorge Campillo (75), Ignacio Garrido (73) y José María Olazábal (75).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído