27 de abril de 2024

Jimenez contra Luiten por la victoria en Holanda

Jimenez contra Luiten por la  victoria en Holanda

Joost Luiten la metió dos veces desde fuera el tercer día del KLM Open para ponerse líder por uno. El holandés, que aspira a convertirse en el primer ganador de casa de este torneo desde hace diez años, ha firmado la mejor tarjeta del día, un 66(-4) especialmente meritorio por las difíciles condiciones de viento y lluvia, y llega al domingo con 10 bajo par.

 

A pesar de empezar con bogey, Luiten recompensó a los numerosos aficionados holandeses que aguantaron a pie firme en un día de perros. Metió dos birdies desde fuera – en el 6 y el 16 – y en el 17 terminó de entusiasmar a la galería con otro de más de 12 metros.   

«Ha sido un día de supervivencia, sobre todo por los 9 primeros que era cuando más viento hacía. El par era muy bueno en esas condiciones y lo habría firmado al salir, pero cuatro bajo es fantástico.»

Luiten levantó en junio en Austria su segundo trofeo del Circuito Europeo pero ganar su abierto nacional supone una presión y una ilusión añadidas.

«Solo quiero disfrutar de la situación. Ha sido estupendo ver a tanta gente por el campo en un día tan malo.

«Siento cómo me apoyan e intento jugar lo mejor que puedo para ellos.»

Le sigue a un golpe Miguel Angel Jiménez que ha trabajado duro para aguantar una vuelta de par.

Su compañero de partido Pablo Larrazábal no pudo recuperarse de un triple bogey de pesadilla en el 1 y acabó entregando un 77.

Jiménez va segundo en solitario con -9. Un golpe más atrás comparten el tercer puesto el francés Julien Quesne y el irlandés Damien McGrane con -8.

Miguel Ángel se ha mostrado satisfecho con el resultado: «Un bogey, un birdie y 16 pares. El par vale mucho por el día tan duro que hemos tenido.

«Lo más duro han sido los 9 primeros: tres horas en el campo y nunca llegas a coger el ritmo, con la lluvia, el viento cruzado y la gente buscando bolas.

«Es difícil elegir el palo con vientos cruzados pero a mí lo que más me cuesta es esperar tanto entre golpes porque no llego a soltarme y así es difícil hacer buen contacto. He fallado golpes, pero también he dado otros buenos y he hecho buenas recuperaciones. Creo que he aguantado bien y sigo bien colocado para mañana.

«Mañana vamos a tener otro día duro porque parece que va a hacer mucho viento… esperemos que no nos llueva y tengamos que luchar contra un solo elemento

 «Hace 19 años gané aquí mi segunda victoria en el circuito y si gano mañana llevaré 20… sería bonito. Hoy en día tengo más experiencia pero también es más difícil ganar porque el nivel es muy alto. Estoy pegándole bien  a la pelota y espero poder mantener el ritmo.»

El siguiente español en la clasificación es Álvaro Quirós en el puesto 18 con -3.

Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal empatan en el 28 con -2.

Eduardo de la Riva va al par.

Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y José María Olazábal van +3.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído