28 de abril de 2024

Trece años después, Europa conquista un trofeo muy codiciado

Trece años después, Europa conquista un trofeo muy codiciado

José María Olazábal, con gran talento para liderar equipos tal y como ya demostró en la última edición de la Ryder Cup, ha llevado al conjunto de ‘Europa Continental’ al triunfo en el Seve Trophy. Con esta victoria frente a los jugadores británicos e irlandeses, ha conseguido poner fin a una larga racha de 13 derrotas consecutivas.

Golf Confidencial . Sobre la hierba de Saint-Nom-La-Breteche, un campo emplazado a las afueras de París, los representantes del Viejo Continente superaron a sus adversarios por un emocionante e igualado 15 a 13. El duelo se decantó a favor de los pupilos de Olazábal en los encuentros individuales.

En la trascendental jornada de domingo tuvieron un papel muy destacado tanto Miguel Ángel Jiménez como el italiano Francesco Molinari. El malagueño derrotó en el penúltimo enfrentamientgo al inglés David Lynn por 6 hoyos de ventaja a falta de 4 por disputarse mientras que, muy poco después, el transalpino doblegó a Chris Wood por 3 y 2.

La mitad de los partidos individuales cayeron del lado del ‘continental’, al tiempo que dos acabaron con empate y otros tres fueron para el bando irlandés y británico.

Olazábal, frente al bloque dirigido por el escocés Sam Torrance, volvió a demostrar su maestría en el liderazgo de grupos y repitió triunfo como director de un combinado que, con paso sólido y firme, logró alcanzar el éxito en una cita ideada en su día por Seve Ballesteros, a quien se rindió cumplido homenaje.

– Resultados de los partidos indivuduales de la última jornada:

Europa Continental, 15 – Gran Bretaña e Irlanda, 13

Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP) empató con Jamie Donaldson.

Nicolas Colsaerts (BEL) ganó a Paul Casey, por 1 hoyo.

Joost Luiten (HOL) a Tommy Fleetwood, por 3 y 2.

Thomas Bjorn (DIN) empató con Simon Khan.

Gregory Bourdy (FRA) a Scott Jamieson, por 4 y 3.

Marc Warren a Thorbjorn Olesen (DIN), por 4 y 3.

Matteo Manassero (ITA) a Stephen Gallacher, por 3 y 2.

Paul Lawrie a Mikko Ilonen (FIN), por 2 y 1.

Miguel Ángel Jiménez (ESP) a David Lynn, por 6 y 4.

Francesco Molinari a Chris Wood, por 3 y 2. 

José María Olazábal, premiado con el Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, guió, como hizo hace un año en la Ryder Cup, al equipo de Europa continental de golf a la victoria en el Trofeo Seve, frente a británicos e irlandeses, después de 13 años de derrotas consecutivas desde 2000.
En el campo de Saint-Nom-La-Breteche, a las afueras de París, los europeos del continente derrotaron por 15 a 13 a sus rivales de las Islas Británicas, tras una superioridad manifiesta en los encuentros individuales.
En ese domingo decisivo tuvieron un destacado protagonismo, para los golfistas que cerraron la serie, el español Miguel Ángel Jiménez y el italiano Francesco Molinari.
Jiménez superó en el penúltimo choque al inglés David Lynn por 6 y 4 (seis de ventaja y cuatro hoyos por disputarse). Fue el resultado más abultado de la jornada. Minutos después, Molinari remató el marcador al derrotar en el cierre al también inglés Chris Wood, por 3 y 2.
La mitad de los partidos individuales (cinco) cayeron del lado del continente, mientras que dos acabaron con empate y tres fueron para el bando irlandés y británico.
Olazábal comandó a Europa a un triunfo épico en la última Ryder Cup disputada en Medinah, frente a los Estados Unidos. Hoy, en Francia y frente al equipo dirigido por el escocés Sam Torrance, el jugador vasco repitió éxito como comandante del conjunto que representó solo a los europeos del continente, en el torneo que ideó Seve Ballesteros y a quien se rindió cumplido homenaje.
Gonzalo Fernández-Castaño, el segundo español en el equipo, empató frente al escocés Jamie Donaldson en el partido que abrió la jornada.
– Resultados de la última jornada, partidos individuales:
Europa Continental, 15 – Gran Bretaña e Irlanda, 13
Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP) empató con Jamie Donaldson
Nicolas Colsaerts (BEL) ganó a Paul Casey, por 1 hoyo
Joost Luiten (HOL) a Tommy Fleetwood, por 3 y 2
Thomas Bjorn (DIN) empató con Simon Khan
Gregory Bourdy (FRA) a Scott Jamieson, por 4 y 3
Marc Warren a Thorbjorn Olesen (DIN), por 4 y 3
Matteo Manassero (ITA) a Stephen Gallacher, por 3 y 2
Paul Lawrie a Mikko Ilonen (FIN), por 2 y 1
Miguel Angel Jiménez (ESP) a David Lynn, por 6 y 4
Francesco Molinari a Chris Wood, por 3 y 2. 

 

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído