28 de abril de 2024

Guthrie sigue al mando en Sanghai

Guthrie sigue al mando en Sanghai

Luke Guthrie sigue siendo el hombre a batir en el BMW Masters. El norteamericano termina la segunda vuelta con cuatro golpes de ventaja tras una segunda jornada de altibajos. 

Golf Confidencial Después de su impecable 65(-7) del jueves, Guthrie salió el viernes con tres golpes de ventaja y ganó otro de entrada empezando con birdie. 

En el 5 se apuntó el primer bogey de la semana y aunque lo recuperó en el 7, su ventaja empezó a peligrar y se vio reducida a uno cuando  Simon Dyson hizo birdie en el 15 (par 5) dos partidos por delante.

Gutrie respondió haciendo su propio birdie en el 15 y luego otro desde seis metros en el 17, mientras Dyson se atascaba en un bunker del 18 y le costaba un doble bogey.

Con eso se amplió a cinco el colchón del norteamericano y aunque perdió un golpe en el 18, su vuelta de 71 para un total de -8 le pone en excelente posición para adjudicarse el título en su primera aparición en el Circuito Europeo.

«El día ha vuelto a estar complicado», dijo al terminar. «Hoy todo lo que sean números rojos es bueno y he conseguido aguantar uno bajo par.

«Es verdad que he tenido algunos fallos, sobre todo me ha sabido mal terminar con bogey, pero el hoyo estaba duro.

«Tengo que ver el lado positivo, he pegado muchos golpes buenos, sobre todo los hierros del 17 y el 18 y quiero llegar a mañana con esas sensaciones.»

Dyson comparte el segundo puesto en -4 con otros cinco jugadores entre ellos Ricardo González, autor de la mejor vuelta del día, un 67(-5) con seis birdies y un solo bogey en el 18. El argentino se ha declarado: «Contento porque jugué bien… lástima el bogey del 18 cuando iba a terminar la vuelta sin bogeys. Pero el campo es difícil, largo y con viento, y 67 en este campo no lo hace cualquiera.

«Hace un mes y medio que vengo jugando de la mejor manera, eso hace que juegue un poco más relajado y me facilita los buenos resultados. Todo esto depende del juego y obviamente del pat que me está funcionado bien.

«El viento influye muchísimo. Es un campo muy largo, sobre todo el final donde estoy tirando a green con hierros 4 y 3 y eso es difícil para todos.»

Un golpe más atrás, octavo con -3 va Rafa Cabrera-Bello después de entregar la segunda mejor vuelta de la jornada, un 68(-4) que empezó de forma anodina con dos bogeys y un birdie por los 9 primeros y terminó brillantemente con cinco birdies consecutivos del 13 al 17.

«Ha sido un final muy bueno, un poco inesperado pero tampoco siento que haya sido una gran sorpresa», declaró el canario. «Iba jugando bien todo el día, pero no terminaban de ocurrir las cosas en los greenes. De pronto ha llegado la racha de birdies: he tirado a eagle en dos pares cinco, he pegando dos golpes muy buenos en los hoyos intermedios y luego he metido un pat muy largo en el 17.

«Así que han salido uno detrás de otro, haciéndolo fácil como si realmente lo fuera, cuando en verdad cuesta mucho.

«El campo se está defendiendo muy bien con el viento, los greenes están duros y rápidos, pero me he notado cómodo y siento que me he manejado bien en esta situación… vamos a ver qué pasa el fin de semana.

«Es un campo largo, para pegadores, con calles anchas y no hay que doblar mucho la bola necesariamente desde el tee. Los pares 3 son bastante tensos, largos o con agua y los greenes me gustan mucho. Es un campo muy completo y creo que si lo juegas bien se pueden hacer pocas.

«Siento que mi año no ha ido todo lo bien que sé que puede ir y he venido a las Final Series con ilusión y con ganas, sabiendo que si juego bien este mes me puede cambiar el año.»

Gonzalo Fernández-Castaño va noveno empatado en -2 después de dos sólidas vueltas de 71.

A Pablo Larrazábal se le han complicado hoy los pares 3, que le han costado los tres bogeys del día. Suma un 73 a su 70 de ayer y llega al fin de semana 12º empatado con -1.

Suben del par Eduardo de la Riva (+3), Miguel Ángel Jiménez (+5) y Alejandro Cañizares (+6).

Los ex número uno del mundo Lee Westwood y Rory McIlroy van a siete golpes de la cabeza con -1, mientras que el líder de la Carrera a Dubái, Henrik Stenson va +2 después de entregar un 74.

Graeme McDowell, su principal rival en la lucha por el primer puesto del ranking europeo, también ha hecho 74 para ponerse al par.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído