28 de abril de 2024

Johnson record y liderato

Johnson record y liderato

Dustin Johnson ha firmado una brillante vuelta de 63(-9) el segundo día del WGC-HSBC Champions que iguala el récord del recorrido de Sheshan.

El gran pegador norteamericano empezó con seis birdies en los siete primeros hoyos, perdió un golpe en el 10 y terminó con cuatro birdies más en los seis últimos.

 

Con total de 12 bajo par, llega al fin de semana cinco golpes por delante de sus compatriotas Boo Weekley y Bubba Watson y del líder del jueves, Rory McIlroy.

 

McIlroy salió el viernes con -7 y llegó a ponerse -10 con tres birdies seguidos en los 9 primeros. Por los segundos no se dejó ni una oportunidad de birdie, y llevaba dos bogeys cuando decidió jugársela en el 18 (par 5).

 

Después de una salida desviada a la derecha que terminó a medio metro del agua, tiró a green y esta vez se fue al agua. Dropó, la dejó a tres metros con un cuarto golpe espectacular pero no la metió. Se apuntó el tercer bogey del día para seguir en -7 con una vuelta de par.

 

Johnson también pegó una salida desviada en el 18, a los árboles de la izquierda, pero jugó el segundo golpe a colocar, la dejó a tres metros con el tercero y metió el décimo birdie del día.

 

«Estoy encantado con mi juego de estos dos días», declaró al terminar, «he driveado francamente bien, y para mí esa es la clave. También he pegado muchos hierros buenos pero no es fácil dejarla muy cerca en estos greenes, lo que pasa es que he metido bastantes pats de cuatro metros.» 

 

En cuanto a su estrategia para el fin de semana, Johnson lo tiene claro: «No soy un jugador defensivo, solo sé jugar mi juego que es bastante agresivo. Mañana intentaré hacer lo mismo que hoy.

En realidad hoy no he jugado tan agresivo, he intentado coger lo que el campo me daba y pegar golpes de calidad para darme opociones de birdie.»

 

Después de hacer 39 por los 9 segundos, a McIlroy le esperaba una tarde de trabajo.

«Empecé jugando bien, creo que cogí los diez primeros greenes. Luego hice bogey en el 11 y pegué un drive malísimo en el 13  por la izquierda. A partir de ahí empecé a perder confianza y fallé los seis últimos greenes. Por los 9 segundos he fallado siete greenes y no he pegado casi ningún golpe bueno, así que esta tarde la paso en el campo de prácticas.»

 

A pesar de todo, el ex número uno del mundo sigue en la pelea por el título, y es muy probable que se meta entre los 60 primeros que irán a Dubái.

 

«Hoy he terminado mal, pero estoy en una posición aceptable y me sigo viendo con posibilidades de ganar esta semana.»

 Seis jugadores empatan en el quinto puesto con -6: Ernie Els, Tommy Fleetwood, Graeme McDowell, el defensor del título Ian Pouter y los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García.

 

Sergio se ha declarado «muy contento» con su vuelta de 68(-4) que le pone en buena posición:

 «Ha sido una buena vuelta. Ayer [70]  no estuvo mal, pero hoy he jugado un poco mejor y he conseguido hacer algún birdie más.

 «El campo no está fácil, hay bastante peligro en muchos hoyos y tienes que  pegar  buenos drives y buenos tiros a green. Los greenes están muy, muy bien y se pueden meter bastantes pats. Tuvimos suerte de que lloviera el miércoles porque se estaban poniendo muy duros.

«Pero en este campo para hacer resultado hay que pegar buenos golpes. Por eso estoy contento, porque le he pegado bien.»

 

Gonzalo suma un 71(-1) a su 67 de ayer.

«Al final ha resultado ser un buen día. Aparte del cortocircuito del 13 donde hice cuatro pats,  no he jugado tan mal. Por los segundos 9 le he pegado bien y estoy encantado con los  dos birdies en los tres últimos para acabar el día bajo par y seguir en el torneo.»

«En este campo si juegas bien puedes hacer pocas, pero como no estés fino del todo o juegues más agresivo de la cuenta te puede penalizar. Afortunadamente le estoy pegando a la bola bien y me estoy dejando oportunidades. Solo me queda ser paciente y ojalá tenga un buen fin de semana y pueda estar arriba el domingo… ya lo hice la semana pasada ¿por qué no esta?»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído