29 de abril de 2024

Morten Orum Madsen mantiene la chispa

Morten Orum Madsen mantiene la chispa

El danés Morten Orum Madsen sigue en buena racha. Viene de ganar la semana pasada, y ahora lidera tras la primera ronda el Alfred Dunhill Championship, que se disputa en en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica.

Golf Confidencial Madsen hizo 65 golpes en la primera jornada, 7 bajo el par, y es único puntero del torneo, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Allan Versfeld y el portugués Ricardo Santos.

Sudáfrica le sienta bien a Madsen. La semana pasada logró su primer título del European Tour, al quedarse con el Abierto de Sudáfrica. Fue su primera victoria después de 28 participaciones en el Tour Europeo, y se puso primero en la Carrera a Dubai, con 174.350 euros. Estaba en el puesto 244° del Ranking Mundial y se metió entre los 120 primeros.

Por su parte, el local Charl Schwartzel inició bien la defensa del título del que ganó en forma espectacular hace un año. Hizo 68 golpes en la primera ronda, 4 bajo el par, y empata el cuarto lugar con otros tres jugadores.

En 2012, el sudafricano se impuso en este torneo por 12 golpes, la tercera mayor diferencia en la historia del Tour Europeo. Fue su tercera victoria en un evento que ya se había adjudicado en 2005, a los 20 años de edad.

Jorge Campillo y Pablo Martín son los representantes españoles mejor clasificados, 70 golpes en la primera jornada, dos bajo el par del campo, puesto décimo quinto

El Alfred Dunhill Championship reparte 1,5 millones de euros, de los cuales 237.750 euros irán para el ganador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído