29 de abril de 2024

Jamie Donaldson aguanta en Sun City

Jamie Donaldson aguanta en Sun City

Jamie Donaldson llega al domingo liderando por tres en Sun City después de una tercera vuelta de 67(-5). El galés salió el sábado con tres golpes de ventaja y la siguió ampliando con birdies en el 4 y el 5. En el 9 (par 5) salvó un buen par después de haberse ido al agua, y se apuntó cuatro birdies más del 10 al 15.

Golf Confidencial Un bogey en el 17, su único fallo del día, le impidió distanciarse más y llega al domingo con 16 bajo par y su colchón de tres golpes intacto.

«Tres golpes no son muchos frente algunos de los mejores del mundo», declaró. «Llego con muchas ganas a la última vuelta, pero sé que va a ser un día duro en un campo duro.

«Incluso jugando bien es difícil… no te puedes relajar ni un segundo porque no tiene un hoyo fácil. Es muy importante mantenerse en el presente y concentrarse en pegar buenos golpes uno tras otro.

«Mañana voy a jugar todo lo agresivo que pueda, pienso atacar como si fuera el primer día.

«Ganar aquí sería muy especial porque este es un gran campo en un gran país. Hasta ahora he ganado dos veces en el circuito y cada victoria es especial, pero esta lo sería un poco más.»

La sólida actuación de Donaldson ha mantenido a raya a sus principales atacantes, Thomas Björn (66) y Ryan Moore (67).

Después de ganar tres golpes al campo, el Gran Danés siguió con su recital de tiros a bandera que le valieron un eagle en el 10 (par 5) y otro birdie más en el 11.

En el 14 (par 5) tuvo que apuntarse un bogey pero lo compensó con birdie en el 18 para compartir el segundo puesto con Moore en -13.

El norteamericano, que acaba de ganar en el Circuito de la PGA, lleva 36 hoyos (65-67) sin bogeys.

Empatan en cuarta posición Thongchai Jaidee, Sergio García y Henrik Stenson con -11.

Stenson, que salió segundo empatado con Moore, ha retrocedido después de un 69(-3) con cinco birdies y un doble bogey en el 9, donde se fue dos veces al agua.

Jaidee y García han igualado el 66 (-6) de Björn, la mejor vuelta del día. El del tailandés sin perder un golpe, a base de solidez y grandes tiros a bandera.

Para Sergio es el segundo 66 de la semana y con los mismos parciales: 35(-1) por los 9 primeros y 31(-5) por los segundos. El sábado Sergio ha dado espectáculo a base de recuperaciones magistrales, entre ellas uno de los golpes del día, un approach por alto delicadísimo en el 14 que entró para eagle. Terminó la jornada metiendo un chip precioso en el 18.

Gonzalo Fernández-Castaño ha entregado su segunda vuelta de par consecutiva, muy sólida de tee a green pero sin meter nada. Va decimocuarto empatado con Martin Kaymer en -5.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído