29 de abril de 2024

Histórico Miguel Angel Jiménez

Histórico Miguel Angel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez rompió su propio récord del ganador más veterano del Tour Europeo, al defender con éxito el título del Abierto de Hong Kong.

Golf Confidencial A menos de un mes de cumplir 50 años, el «Pisha», nacido en Málaga el 5 de enero de 1964, consiguió un birdie en el primer hoyo de playoff, para vencer en un triple desempate al galés Stuart Manley y al tailandés Prom Meesawat.

Los tres habían terminado los 72 hoyos con un total de 12 golpes bajo el par, uno menos que el holandés Robert-Jan Derksen.

El desempate empezó, y terminó, en el hoyo 18, donde Jiménez hizo birdie, mientras que Manley y Meesawat se fueron con par.

En noviembre del año pasado, en este mismo torneo y en este mismo recorrido, el Hong Kong Golf Club de Fanling, Hong Kong, Jiménez se había convertido en el ganador más veterano de la historia del Circuito Europeo. En esa oportunidad tenía 48 años y 318 días, y batió el récord establecido por el irlandés Des Smyth en el Open de las islas Madeira de 2001.

Esta es la cuarta vez que el de Churriana levanta el trofeo del Open de Hong Kong, donde también se impuso en 2005 y 2008. El año pasado, el malagueño dio un recital de tiros a bandera el último día para superar por uno al sueco Fredrik Andersson Hed con una vuelta final de 65 (-5).

Desde su vuelta a la competición en abril tras su lesión de esquí, Jiménez ha mostrado un excelente estado de forma con cuatro Top 5, entre ellos el desempate que perdió ante el holandés Joost Luiten en el KLM Open.

El Open de Hong Kong es el tercer torneo de la temporada de 2014 del Tour Europeo. Esta ha sido su decimotercera edición, desde que el evento se incorporó al calendario internacional del Circuito del Viejo Continente.

Se jugó por primera vez en 1959, y en su lista de campeones, además de Jiménez, hay figuras de la talla de Tom Watson, Greg Norman, Colin Montgomerie, José María Olazábal, Ian Poulter y Rory McIlroy.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído