28 de abril de 2024

Rory McIlroy recupera su magia en el Emirates Golf

Rory McIlroy recupera su magia en el Emirates Golf

Muchos son los que creen que Rory McIlroy resurgirá para dominar el golf mundial. Hoy el norirlandés les ha dado esperanzas con una tarjeta de 63 golpes en la primera ronda del Dubai Desert Classic.

McIlroy firmó un recorrido con siete birdies y un eagle, en el Emirates Golf Club, para liderar el torneo con nueve golpes bajo par y dos de ventaja sobre el italiano Edoardo Molinari y tres sobre un grupo de jugadores comandados por el campeón defensor Stephen Gallacher.

“Estuvo bien”, comento McIlroy subestimando su actuación. “Fue realmente muy agradable juge muy bien de tee a green. El drive volvió a funcionar, creo que solo fallé un par de calles y un solo green donde recuperé bien”

“Aproveché la forma en que estoy golpeando con el driver y sólo necesito hacer lo mismo en los tres próximos días”.

Cuando se le preguntó cómo de cerca estaba de su mejor nivel, el dos veces ganador de un “Major” añadió “Estoy cerca obviamente, este año he disparado un par de buenas vueltas, estoy un poco mejor de lo que estaba en Abu Dhabi – finalizó en segundo lugar – me siento muy cómodo con mi juego.”

El número uno del mundo Tiger Woods, quien compartió partido con Gallacher, comenzó con nueve pares seguidos en la primera parte del recorrido y se desperezó con cuatro birdies en los nueve segundos. Un total de 68 golpes, cuatro bajo par, le sitúan en el “Top Ten”.

Jorge Campillo, es el mejor de los españoles clasificados, se encuentra junto a Tiger entre los diez primeros de la clasificación. 68 golpes, cuatro bajo par, sin fallo. Álvaro Quirós con un golpes más que el extremeño es décimo séptimo. Eduardo de la Riva y Carlos Del Moral comparten el puesto treinta y cinco con 66 golpes. Rafa Cabrera-Bello es el último integrante de la “Armada” que ha conseguido bajar del par. Adrián Otaegui firmó el par del campo.

Nacho Elvira, José María Olzábal, Pablo Larrazábal y Javier Ballesteros, suman dos golpes más que el campo, en el puesto noventa y cinco. Miguel Ángel Jiménez cierra la representación española con una tarjeta de 75 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído