29 de abril de 2024

Felipe Aguilar presiona Pittayarat en Tailandia

Felipe Aguilar presiona Pittayarat en Tailandia

Felipe Aguilar ha terminado a lo grande su segunda vuelta en el Laguna National para llegar al fin de semana a un golpe del líder, el tailandés Panuphol Pittayarat.

Aguilar va en busca de su segundo título del Circuito Europeo tras el Abierto de Indonesia de 2008. Este viernes en Singapur ha terminado con tres birdies una vuelta de 67(-5) para ponerse segundo empatado en -12.

Así lo cuenta el chileno, que salió por el 10: «Terminé con tres birdies, pero empecé francamente flojo, hice dos bogeys y me costó encontrar el ritmo.

«Al final ha resultado una muy buena vuelta: la dejé dada en el 7, metí un gran pat en el 8 y pegué en la bandera en el último, así que termino muy conforme.

«Mañana será el día del movimiento, procuraré ir tranquilo y con paciencia pero atacando, porque cuando vas por detrás no tienes nada que perder.

«Hasta ahora estoy encantado con mis dos vueltas de 65 y 67, las hubiera firmado antes de empezar el torneo. No creo que haya que hacer tan pocas el fin de semana porque el campo estará algo más difícil y el deseo de ganar presiona a los jugadores. Creo que con ocho o diez bajo será suficiente.»

Después de su 63 del jueves, Pittayarat se ha apuntado cinco birdies y su único bogey hasta ahora, para una vuelta de 68(-4) que le mantiene en cabeza, aunque por la mínima.

Empatan con Aguilar en segunda posición el australiano Scott Hend, segundo en el orden de mérito del Circuito Asiático 2013, y el norteamericano David Lipsky que lleva 36 hoyos sin un fallo.

Los españoles mejor clasificados, en el puesto 21 con -7, son Nacho Elvira (68-69) y Rafa Cabrera-Bello (66-71), que ha perdido 11 posiciones tras su 71 del viernes.

Adrián Otaegui (69-70) va en el puesto 48 con -5.

Jorge Campillo consigue meterse en el corte gracias a un excelente 67 con seis birdies y un solo bogey, la mejor vuelta española del viernes. Va en el puesto 61 con -4 (73-67).

Se quedan fuera: Carlos del Moral (-2), Javier Colomo (par) y Carlos Pigem (+2).  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído