29 de abril de 2024

Rafa Cabrera-Bello se queda a las puertas del triunfo

Rafa Cabrera-Bello se queda a las puertas del triunfo

Rafael Cabrera-Bello ha estado cerca de conseguir la que hubiese sido la sexta victoria española de la temporada en el Circuito Europeo, pero sus opciones de adjudicarse el BMW International Open se esfumaron en el cuarto hoyo del play off de desempate

El canario terminó los 72 hoyos igualado con Fabrizio Zanotti, Gregory Havret y Henrik Stenson, que al igual que el español brindaron un gran espectáculo en el campo de Golf Club Gut Lärchenhof (Colonia, Alemania).

El play off fue notable de principio a fin. En el segundo hoyo se cayó Gregory Havret, que no pudo igualar el birdie de sus rivales. El canario tuvo una opción de eagle en el tercer hoyo de desempate, pero el putt se le escapó por poco y hubo de jugarse un cuarto, en el que Rafael Cabrera-Bello quedó fuera de juego. En el quinto, Fabrizio Zanotti se impuso y estrenó su palmarés en el circuito.

El paraguayo se ha declarado «Muy feliz… me río solo. Trabajé mucho para este momento durante todos estos años, me mantuve paciente y de repente llegó. Creo que me lo he merecido

«Hoy jugué muy bien, no hice bogeys ni ayer tampoco, o sea que el fin de semana fue muy bueno. Iba jugando golpe a golpe sin pensar en el resultado, intentando disfrutar el momento.

«En el playoff con Henrik yo no tenía nada que perder y la verdad es que me lo tomé bastante relajado. En el primero salvé un gran par, en el segundo metí un buen birdie por detrás de Henrik y entonces pensé por primera vez que podría ser mi día. La presión la sentí de verdad cuando él se fue al agua y yo todavía tenía que jugar el hoyo. Pegué una madera 3 muy sólida a la izquierda, justo donde la quería, y me quedé encantado.

«Los amigos han estado increíbles, yo los sentí ahí apoyándome y el apoyo que me dieron fue fundamental.

«Para Paraguay esto es enorme. Ningún jugador paraguayo ha ganado nunca en el Tour Europeo y encima un torneo de los más importantes. Todo el mundo en Paraguay me ha apoyado mucho y todos estaban esperando como yo que llegara este momento.»

De haber ganado el canario, hubiese sido la tercera victoria de Rafael Cabrera-Bello en el Circuito Europeo tras las obtenidas en el Austrian Golf Open (2009) y Omega Dubai Desert Classic (2012). Antes, el canario había sumado dos títulos en el Circuito Challenge.

Larrazábal, líder al comienzo del día

El día comenzaba con Pablo Larrazábal como principal baza española, ya que se plantaba en el tee del 1 con una ventaja de tres golpes respecto de un nutrido grupo de jugadores, entre los que estaban el propio Rafael Cabrera-Bello y el valenciano Carlos del Moral, al que un 74 dejó sin opciones.

Menos acertado que en jornadas anteriores –cabe recordar que en la segunda manga presentó una celebrada tarjeta de 63 golpes, con nueve birdies sin penalidad que le situó en la senda correcta-, el barcelonés acabó el día al par para -17 a total.

Ese resultado le dejó sin opciones ante Fabrizio Zanotti, Gregory Havret, Henrik Stenson y Rafael Cabrera-Bello –con eagle en el 17 y birdies en el 16 y 18-, que se fueron hasta el -19 con vueltas iguales o inferiores a 67.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído