13 de julio de 2024

Fitzpatrick mantiene a raya a sus rivales para conquistar el Masters

Fitzpatrick mantiene a raya a sus rivales para conquistar el Masters

Matthew Fitzpatrick ha mantenido a raya a Søren Kjeldsen, Shane Lowry y Fabrizio Zanotti para adjudicarse su primer título profesional en su año de novato en el Circuito Europeo.

Tras liderar los cuatro días en Woburn y apoyado por un total de 57.047 aficionados, Matthew Fitzpatrick, de 21 años se convierte en el cuarto ganador de punta a punta de la historia del Masters Británico.

Este domingo, el jugador más joven del torneo ha sabido sacar partido a la experiencia de sus cuatro top 3 de este año para apretar en la recta final y superar por dos a sus perseguidores con una vuelta de 68 (-3) y un total de 15 bajo par: «Ha sido un día muy largo; al principio me quedé atrás, pero seguí aguantando y al final lo logré. Es un gran día para mí. El público ha estado extraordinario conmigo, me han apoyado sin parar y no tengo palabras para agradecérselo. En todos los hoyos me gritaban «Vamos Matt» … ha sido fantástico jugar para ellos».

«Mi objetivo de este año era conservar la tarjeta. Al principio no sabía si lo lograría, pero luego empecé a pasar cortes y a recoger cheques. Los últimos dos meses he jugado a buen nivel, pero no esperaba ganar tan pronto».

No ha sido ni mucho menos una victoria cantada, ya que Fitzpatrick salió con un golpe de ventaja, pero Kjeldsen y Zanotti tomaron la iniciativa desde el primer momento. Terminaron los 9 primeros con -3 en el día y se pusieron dos por delante, mientras el inglés no conseguía bajar del par. Entonces empezó el ataque de Fitzpatrick con birdie en el 11 (par 5) y otro en el 12 desde menos de un metro para ponerse empatado en cabeza a falta de seis hoyos.

Había cogido el toque a los hierros y volvió a dejarla a poco más de dos metros en el 13, pero el birdie se le escapó. En el 15 volvió a hacer birdie con un wedge perfecto para llegar a -15 mientras sus rivales flojeaban. Zanotti volvió a atacar con birdies en el 16 y 17 para ponerse a un golpe, pero Fitzpatrick pegó otro hierrazo en el 17 y se puso dos por delante. Al final, los dos terminaron con bogey en el 18, el de Fitzpatrick sin consecuencias.

A Zanotti el bogey final le costó el segundo puesto en solitario, por lo que termina empatado en -13 con Kjeldsen y Lowry. El paraguayo ha sido el primero en felicitar a su compañero de partido: «Matthew ha jugado sensacional por los 9 segundos y ha merecido ganar, ya que cada vez que yo daba un buen golpe él daba otro. Estoy muy impresionado con su juego, es un gran campeón».

En cuanto a su propia actuación, Zanotti termina satisfecho con su tercer top 5 en sus cinco últimos torneos: «Muy contento con la semana en general, lástima que los últimos 9 hoyos no jugué como quería. Ha sido una semana muy positiva para mí, he estado siempre con opciones, muy cerca de ganar un gran torneo. Esto me va a ayudar mucho a llegar a Dubai, ya que llevo un mes muy bueno y espero seguir por este camino».

Kjeldsen, por su parte, entrega un 69 después de dejarse muchas oportunidades por el campo, con tiros a bandera sensacionales y pats fallados: «No puedo jugar mejor el largo ni patear peor».

Tres de los participantes españoles se despiden de Woburn con su mejor vuelta de la semana. Jorge Campillo (69) termina en el puesto 46 con -2, Miguel Ángel Jiménez (68) en el 54 con -1, Alejandro Cañizares (68) en el 60 con el par, Pablo Larrazábal termina +4 y Jordi García Pinto +13.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído