29 de abril de 2024

El italiano Gagli estrena la lista de ganadores del Challenge Tour

El italiano Gagli estrena la lista de ganadores del Challenge Tour

El Challenge Tour iniciaba su andadura este 2018 con una cita en suelo africano, el Barclays Kenya Open, donde un italiano, Lorenzo Gagli, se ha coronado como campeón tras tres hoyos de desempate

El italiano Lorenzo Gagli ha estrenado su condición de ganador en el Challenge Tour tras mucho tiempo metiéndose en el top 10 de manera regular y con buenas actuaciones también en el European Tour. Se ha impuesto en el Barclays Kenya Open tras vencer en el tercer hoyo de desempate al sueco Jens Fahrbring.

Es el triunfo que le faltaba y que ha conseguido tras entregar en la última jornada 68 golpes (cuatro birdies y un bogey) para empatar con un acumulado de -11 en el primer puesto, subiendo tres lugares, por los seis que ascendía Fahrbring merced a sus 67 golpes.

Lorenzo Gagli victoria Barclays Kenya Open 2018

El gran damnificado de la semana ha sido otro sueco, Sebastian Soderberg, quien partía como líder pero cedía cinco puestos tras irse a los 74 golpes (tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey).

A sus 32 años, Gagli se embolsa el torneo con mayor bolsa de premios (500.000 euros) del circuito y se pone por fin y con merecimiento, entre los candidatos al año próximo a lograr llegar al European Tour.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído