29 de abril de 2024

La tranquilidad da paso al liderato de Hend

La tranquilidad da paso al liderato de Hend

Cambio de tercio en lo más alto del BMW International Open. El viento sopló con mucha menos intensidad y dejó de elevar a Sébastien Gros para dar paso a Scott Hend y sus 67 golpes, la mejor vuelta día, para ponerse con uno de ventaja sobre los dos siguientes competidores

Aflojó el aire y apretó Scott Hend. El veterano australiano logró una magnífica vuelta con un solo error de bogey en el hoyo 10, totalmente maquillado por cuatro birdies y un eagle para ponerse con -6 y liderar en solitario aunque por solo un golpe el BMW International Open.

Tras él llegan Henric Sturehed y Nico Geyger, dos desconocidos que están encontrando muy buenas sensaciones en el recorrido alemán. Y ojo que por detrás aprieta uno de los favoritos, Martin Kaymer (68), junto a otros cuatro entre los que está otro local, Kieffer, y el ex líder Gros.

Entre los nuestros, la cruz le salió a Jorge Campillo quien, tras un magnífico inicio, en este segundo día se iba a los 75 golpes y caía del segundo peusto al 24, empatando, entre otros, con Sergio García y Nacho Elvira. Y es que su comienzo no fue bueno, con un doble bogey en el 2 que no pudo maquillar, pues cosechó dos birdies y tres bogeys más.

Sí que mejoró bastante García (71), no tanto en golpes como sí en sensaciones, viéndosele más suelto por el campo, concentrado, metido en el juego y, por ende, mejor en el juego corto, algo que le falló el primer día.

Scott Hend liderato BMW INternational Open

Elvira, por su parte, lograba 73 golpes, justo con registros contrarios al de Borriol y, con un golpe más, han logrado también pasar el corte Gonzalo Fernández Castaño (73) y Adrián Otaegui (74).

Sin poder aspirar a jugar el fin de semana han concluido Carlos Pigem y Alejandro Cañizares (ambos con +6), Pep Anglés y Pedro Oriol con uno más en su acumulado, Álvaro Quirós con +8 y por último, José María Olazábal con una tarjeta de 79 y +17; un día malísimo para él con un ealge, dos birdies, un bogey y cinco dobles bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído