28 de abril de 2024

Bradley Dredge, un veterano domador de vientos

Bradley Dredge, un veterano domador de vientos

El veterano galés Bradley Dredge es quien lidera, tras un movido primer día en el HNA Open de Francia debido al viento, el torneo, gracias a una ronda de 67 golpes en un día en el que únicamente seis jugadores han logrado bajar de 70 golpes

Bradley Dredge se ha situado en lo más alto de la clasificación del HNA Open de Francia. Un día de juego poco o nada cómodo, con fuertes rachas de viento, que han molestado mucho a los jugadores, especialmente en el turno de tarde, de ahí que los resultados obtenidos no hayan sido todo lo buenos que reflejaba el juego de los participantes. El mejor parado ha sido Dredge, autor de 67 impactos (cinco birdies y un bogey).

La última victoria de Dredge se remonta al 2006, en el Masters Europeo y aún es muy pronto para hablar de títulos, pero ha dado un gran paso adelante en un día en que no era nada fácil hincarle el diente al recorrido francés.

Por detrás suyo, a un único golpe, Graeme McDowell y Andy Sullivan, otros dos que se salvaban del vendaval; a dos golpes está el trío integrado por el belga Thomas Pieters, el sueco Robert Karlsson y el sudafricano Dean Burmester.

Jon Rahm Open de Francia primera ronda 2018

Jon Rahm, nuestra mejor baza con 70 impactos (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey), ha ofrecido un día de juego fantástico, a pesar de que su resultado final no lo ha demostrado tanto, pero teniendo en cuenta las condiciones del campo, puede estar más que satisfecho.

El estadounidense Justin Thomas también firmaba este jueves una ronda de 70 (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey), mientras que otro de los nuestros, Pedro Oriol, arrancaba con 71 y Sergio García, comenzaba con una ronda de 72 (+1), uno menos que Rafa Cabrera Bello, autor de 73 impactos.

Ian Poulter, uno de los grandes nombres de la cita, ha comenzado con 72, en un grupo donde también está Lee Slattery y Thorjborn Olesen, entre otros.

Jorge Campillo se ha estrenado con 73 impactos  y un doble bogey en el hoyo 11, mientras que Nacho Elvira lo ha hecho con 74 golpes, los mismos que Álvaro Quirós y Adrián Otaegui. Pablo Larrazábal se iba a los 75 impactos con demasiados malos registros, ya que su tarjeta marcaba cinco birdies, cinco bogeys (cuatro consecutivos entre el 5 y el 8) y dos dobles bogeys.

Mucho más abajo están Scott Fernández y Gonzalo Fernández Castaño (79), Carlos Pigem con uno más, muy lejos y con pocas opciones de pasar el corte y, último de los nuestros, José María Olazábal (85).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído