17 de junio de 2024

Asia y Wu son los que se llevan el título

Asia y Wu son los que se llevan el título

En el duelo de nacionalidades entre Asia y Gran Bretaña, han sido finalmente los primeros los que han logrado levantar la copa del KLM Open gracias al chino Ashun Wu

El chino Ashun Wu se ha llevado el gato al agua con la victoria en el KLM Open de Holanda. Su última ronda de juego, 67 golpes (cinco birdies y un bogey) ha sido determinante, especialmente el último birdie, para lograr este importante triunfo para su carrera.

Había duelo entre Asia (con Wu y el japonés Hideto Tanihara) y Gran Bretaña (Chris Wood, Eddie Pepperell y Jonathan Thomson) y la pelea terminó muy igualada. Wu se llevó el título con solo uno de diferencia respecto a Wood. Un Wood que perdió el torneo en el tramo final, donde llegaba con tres golpes de ventaja tras los birdies del 10 y el 11, pero perdió toda la comba en el 12 con un doble bogey que, aunque recuperó con birdie en el siguiente, luego no pasó del par en los siguientes hasta el 18 y no pudo culminar el ataque.

Ashun Wu liderato y triunfo KLM Open 2018

De los nuestros, el que mejor rendimiento ofreció fue Pablo Larrazábal, autor de 67 golpes y dentro del top 11. Subió nueve posiciones tras enlazar siete birdies y tres bogeys (lástima el último en el 18). Todas sus rondas con 70 o menos golpes le han dotado de esa regularidad que venía buscando hacía tiempo y que le servirá para sacar anotaciones muy positivas de la cita.

Más abajo, Jorge Campillo terminaba con su mejor registro, un 68 que le metía en el puesto 15 empatado, mientras que con -7 finalizó Adrián Otaegui (66) con una de las mejores vueltas de la jornada. Cuatro birdies en los seis últimos hoyos tienen la culpa.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído