27 de abril de 2024

El durísimo viento marca la pauta en Al Mouj Golf

El durísimo viento marca la pauta en Al Mouj Golf

La jornada, maratoniana por otro lado, ha sido un constante subir y bajar, derecha e izquierda, en lo que a la tabla y a la bola se refiere, debido al viento que ha soplado, fuerte y racheado, y que ha provocado muchísimos altibajos en las tarjetas

El día era para hombres y no para niños, para jugadores aguerridos y para las mentes más calmadas, pues juego se podía hilar muy poco, apenas daban opción el campo ni el terrible viento a aposentarse y acomodarse y en sacar lo mejor del repertorio de cada uno. Había que salvar los muebles como fuese.

A ello se dedicaron todos, pero unos encontraron más inspiración en la tarea que otros, valiendo como muestra que las vueltas más bajas fueron los 69 de Joachim Hansen (colíder junto a Maximilian Kieffer con -5, sí, -5), de Gaganjeet Bhullar y de Fabrizio Zanotti.

Maximilian Kieffer segunda ronda Oman Open 2019

Muy igualado todo y las tarjetas subiendo sus números, porque desde luego no era día para hacer birdies, sino para evitar los bogeys y los dobles bogeys que poblaron muchas de las tarjetas y que provocaron que la media de golpes se fuese más allá de los 75.

En cuanto a los españoles, han logrado sobrevivir al segundo día y encaran ya casi sin descanso el tercero, Jorge Campillo, autor de 78 golpes (en claro contraste con los 69 del primero) y colocado en el puesto 24, con +1 de acumulado. David Borda y Adriá Arnaus se han colado con un +4 que casi nunca sirve para clasificarse, pero sí aquí en Oman, y están en el puesto 50, pasando el corte con lo justo.

Fuera se han quedado Nacho Elvira y Alejandro Cañizares con vueltas de 77 (eagle, cinco bogeys y un doble bogey) y 83 golpes (dos birdies, siete bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey en el 7), respectivamente, que lo resumen todo. Pablo Larrazábal se iba a los 80 para concluir con +8 en su total (empezó con cuatro bogeys seguidos entre el 1 y el 14 y les siguieron otros cuatro entre el 12 y el 15 y otro más en el 17, por solo un birdie), a Álvaro Quirós le fueron las cosas aún peor (vuelta de 83 con dos birdies, tres bogeys, dos dobles bogeys y dos triples bogeys) e Iván Cantero finalizaba con un 86 y un total de +18 además de un doloroso 9 en el hoyo 16, mientras que Gonzalo Fernández Castaño se retiraba con solo un hoyo jugado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído