29 de abril de 2024

Continua el drama en Vilamoura

Continua el drama en Vilamoura

Solo quedan 36 hoyos de la temporada regular en el European Tour y aún queda mucho por decidir en el Portugal Masters.

No solo se ofrece un trofeo el domingo, ya que aquellos que no han disfrutado de la temporada pueden habrán tenido que luchar para mantener sus derechos en el Tour.

Portugal Masters

Tal como están las cosas después del corte de ayer, los 116 mejores en el Ranking Race to Dubai mantendrán sus tarjetas del Tour, pero se esperan cambios a medida que las cosas se agiten durante el fin de semana. 

Aquí, echamos un vistazo a algunos de los jugadores que tienen el control de su propio destino y algunos que no.

Oliver Fisher – Comenzó 112 – Proyectado 54 

El hombre que firmó un 59 aquí la temporada pasada comenzó 65-65 para colocarse en la pole position no solo para mantener su tarjeta sino también para anotarse una segunda victoria en el Circuito Europeo. Fisher ha terminado en el puesto noventa o menos en siete de sus 12 temporadas en el Circuito Europeo, pero solo no ha podido conservar sus privilegios de juego una vez. Está dispuesto a evitar el destino de 2009, pero no da nada por sentado. «Lo que pasa con el golf es que puede pasar cualquier cosa, tal como lo probé el año pasado», dijo. «

Jeunghun Wang – Comenzó 119 – Proyectado 78 

Ganador tres veces en el Circuito Europeo, Wang parece haber encontrado su forma exactamente en el momento justo después de un empate por quinto lugar el mes pasado en el Alfred Dunhill Links y luego entregar su ronda más baja de la temporada en el camino a un Rolex Series, con un top ten en el Abierto de Italia. Un comienzo de 66-65 le sitúa a solo un golpe de Fisher. «No lo pienso«, dijo sobre el Ranking. «He venido para ganar un torneo de golf, no quiero pensar en eso».

Justin Walters – Comenzó 121 – Proyectado 80

Otro hombre que está justo detrás del líder es Walters y sabe una o dos cosas acerca de mantener su tarjeta en Vilamoura. Embocó un putt monstruoso para par en el hoyo 18 en 2013 para terminar segundo y permanecer en el Tour, lo que provocó una celebración emocional después de que lamentablemente perdió a su madre semanas antes. Llega de nuevo en un mal momento personal, después de la muerte de su padre en el verano y no habría un ganador más popular que Walters el domingo. «Me quedo en el presente», dijo. «Golpear el mejor tiro que puedo y si no lo logro, no hay mucho que pueda hacer. Si funciona, entonces genial, si no, será decepcionante«.

Darren Fichardt – Comenzó 128 – Proyectado 114

El cinco veces ganador del Circuito Europeo tuvo que escalar una montaña el viernes con cuatro hoyos por jugar, pero hizo birdie en el 15, 17 y el último para elevarse en la clasificación y escabullirse provisionalmente en el lado correcto de la línea de corte. Graduado de la Escuela de Calificación en 2005 y 2011, no le preocupa la posibilidad de otro viaje. «Mientras esté jugando bien, no importa lo que pase esta semana», dijo. «Simplemente iré a la escuela. No es mi primer rodeo, así es como es este juego«.

Sin olvidar ………

Jamie Donaldson, Louis de Jager, Adrien Saddier, Steven Brown, Jake McLeod y Gonzalo Fernández-Castaño están bien ubicados, pero tienen trabajo que hacer si quieren progresar lo suficiente para conservar sus tarjetas.

Clément Sordet y Lee Slattery fallaron el corte y enfrentarán a una ansiosa espera durante el fin de semana, mientras que James Morrison, Gaganjeet Bhullar, Andrés Romero y Abraham Ancer estarán observando desde lejos, no habiendo estado en el campo esta semana.

Habrá viajes a la escuela para Paul Dunne y Max Schmitt, quienes fallaron el corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído