27 de abril de 2024

Jon Rahm pone la directa en Dubai

Jon Rahm pone la directa en Dubai

Jon Rahm firmó un impresionante 66 para unirse a Mike Lorenzo-Vera en lo más alto de la clasificación en el DP World Tour Championship de Dubai y se colocó en una posición inmejorable para ser coronado como el número uno de Europa.

El español ganó el segundo de sus tres títulos de las Rolex series en este torneo en 2017 y, si confirma el cuarto el domingo, se convertirá en el segundo español después del gran Seve Ballesteros en ganar el Trofeo Harry Vardon.

Jon Rahm

Su 66 en la tercera ronda lo llevó hasta quince bajo par en Jumeirah Golf Estates junto al francés Mike Lorenzo-Vera, quien entregó un 69 mientras busca convertirse en el primer ganador que lidera de inicio a fin esta la temporada. 

El número dos del mundo, Rory McIlroy, se situó con trece bajo para , a dos golpes del norirlandés se coloca Tommy Fleetwood, quien sigue compitiendo por un segundo título de Race to Dubai a falta de los últimos 18 hoyos de la temporada. 

Bernd Wiesberger llegaba a Dubai en lo más alto del Ranking Race to Dubai, pero un 73 lo dejó a 13 golpes de la cabeza y necesitaba terminar en segundo lugar para reclamar la gloria de la temporada en caso de que Rahm ganara. 

En poco más de tres años como profesional, Rahm ha conquistado cinco títulos del Circuito Europeo y, aunque considera que sería un honor increíble ganar la Carrera a Dubai, se niega a adelantarse. 

«Me da escalofríos pensar en eso», dijo. «Lo dije muchas veces, como jugador español, cada vez que te unes o tienes la oportunidad de poner tu nombre en una lista donde solo hay un nombre y ese nombre es Seve, es bastante impactante. Es realmente emotivo para todos de nosotros». 

«Pensar que ni siquiera Sergio (García) o Miguel Ángel (Jiménez) o Ollie (José María Olazábal) o muchos otros grandes jugadores no pudieron hacerlo. Es difícil creer que tenga la oportunidad de ser el segundo». 

«Pero solo voy a tratar de disfrutar la tarde. Todavía hay 18 hoyos más para jugar».

 Foto: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído