27 de abril de 2024

David Law lidera en el desierto tras la primera ronda

David Law lidera en el desierto tras la primera ronda

David Law realizó una vuelta impecable de 64 golpes en la jornada inaugural del Qatar Masters para liderar el torneo por un golpe de ventaja.

Law, que jugó en el turno de tarde, firmó cinco birdies en sus nueve primeros hoyos con dos más en los nueve hoyos de vuelta para igualar su ronda más baja en el Tour Europeo, al llegar al siete bajo par y superar a los primeros líderes de la casa club, Kalle Samooja y Richard McEvoy.

David Law

El finlandés Samooja y el inglés McEvoy empatarn en el segundo puesto, con seis bajo par, con el italiano Nino Bertasio y el sudafricano Hennie Du Plessis. 

Law sólo había hecho una ronda en los 60 golpes en tres eventos del European Tour en 2021, pero el jueves tuvo un comienzo fulgurante. 

Después de embocar un largo putt para birdie en el primer hoyo, el escocés hizo tres seguidos al añadir sendos birdies en el segundo y tercero. 

La buena forma de Law con el putter continuó, con birdies en el séptimo y el octavo que le llevaron a 31 golpes en sus nueve primeros hoyos. 

El campeón del ISPS Handa Vic Open 2019 se unió a Samooja y McEvoy en seis bajo, con un putt para birdie desde un metro y medio en el 13, antes de alcanzar el liderazgo absoluto cuando su putt de cuatro metros para birdie en el corto 15 cayó dentro, después de haber rodeado el agujero. 

Law mantuvo su tarjeta limpia con pares en el 16, 17 y 18 para dirigirse a la casa club con siete bajo.

«Ha sido un buen resultado. He jugado muy bien. Las condiciones eran bastante fáciles, pero estaba contento con mi juego con los hierros y embocé algunos putts, lo que estuvo bien”. 

«Estoy mucho más centrado en mis objetivos que en mis golpes de golf. En las dos últimas temporadas he sido culpable de preguntarme a mí mismo por qué he estado pegando malos golpes, en lugar de simplemente ir a pegar el siguiente». 

«Durante el descanso que tuvimos me senté con mi entrenador Alan McCloskey y Paul Lawrie, lo discutimos y se trata de meter la bola en el hoyo, confiando en que has hecho el trabajo duro y el trabajo está hecho». 

Jorge Campillo, defensor del titulo, ha sido el mejor español en la primera jornada con una vuelta de 67 golpes. Le sigue un trio, con 69 golpes, formado por Sebas García, Nacho Elvira y Adrián Otaegui en el puesto trigésimo tercero. Adri Arnaus con un bajo par ocupa el puesto cincuenta y siete. Pablo Larrazábal (72) puesto noventa y tres; Alejandro Cañizares (73) puesto ciento dos; Álvaro Quirós (76) puesto ciento treinta y dos cierra Carlos Pigem (78) puesto ciento treinta y nueve.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído