28 de abril de 2024

Darren Fichardt doma al viento del desierto

Darren Fichardt  doma al viento del desierto

Darren Fichardt hizo uso de toda su experiencia en condiciones de viento muy difíciles para hacer una tarjeta de 70 y abrir una ventaja de un golpe de cara a la ronda final del Qatar Masters.

El sudafricano ganó este torneo en 2003 acumulando otras cuatro victorias en sus 398 participaciones en el European Tour antes de esta semana en el Education City Golf Club.

Darren Fichardt

El lugar puede estar un poco más lejos que el Doha Golf Club, donde Fichardt levantó el trofeo de la Madre de la Perla hace 18 años, pero las condiciones de viento son similares. Fichardt, de 45 años, se puso con siete bajo par para liderar con un golpe de ventaja sobre el inglés Jack Senior, que firmó un 71. 

En un día en el que sólo cuatro jugadores estuvieron por debajo del par, el indio Gaganjeet Bhullar firmó una tarjeta de 68 para subir 28 puestos y situarse con cinco bajo par, un golpe por delante del galés Jamie Donaldson, el danés Joachim B. Hansen y el francés Antoine Rozner. 

La dificultad de las condiciones durante el viernes y sábado se puso de manifiesto con los resultados que no se ha movido de siete bajo después del primer día. 

Fichardt consiguió su última victoria en el Joburg Open de 2017, pero perdió su tarjeta en 2019 para volver a recuperarla directamente en la Escuela de Clasificación, y ahora está a punto de conseguir la sexta victoria en el European Tour, a solo 11 días del vigésimo aniversario de su primera. 

Jorge Campillo, con una vuelta de 70 golpes, hizo una gran operación. Ascendió hasta la décima posición a cinco golpes del sudafricano. Una distancia que puede permitir al cacereño defender su titulo.

Gonzalo Fernández-Castaño (78) ocupa el puesto cincuenta y seis; Nacho Elvira (77) puesto sesenta y tres; Alejandro Cañizares (79) puesto sesenta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído