29 de abril de 2024

Antoine Rozner alcanza la gloria en el desierto

Antoine Rozner alcanza la gloria en el desierto

Antoine Rozner embocó un increíble putt de cerca de veinte metros en el último hoyo para ganar su segundo título del European Tour en el Qatar Masters.

El francés había firmado un impresionante 68 en medio de fuertes vientos en la tercera jornada y entró en los últimos 18 hoyos en el Education City Golf Club a tres golpes del liderato.

Antoine Rozner

En condiciones más tranquilas en la cuarta jornada, alcanzó la cima de la tabla de posiciones con 33 golpes, en los nueve primeros hoyos, pero Guido Migliozzi se le unió en lo más alto al firmar un impresionante 65 sin bogeys.

Después de quedarse muy lejos de la bandera en el último hoyo, parecía que Rozner necesitaba dos putts para el desempate, pero embocó un increíble doble golpe para firmar un 67 y terminar con ocho bajo par. 

El indio Gaganjeet Bhullar y el sudafricano Darren Fichardt terminaron junto a Migliozzi a un golpe del liderato, con dos de ventaja sobre el galés Jamie Donaldson y el inglés Richard McEvoy. 

La victoria de Rozner es la segunda en sus últimos seis eventos y llega sólo tres meses después de su primera victoria en el Dubai Championship. 

Significa que tiene dos victorias en 29 eventos, lo que le convierte en el jugador francés que antes alcanza las dos victorias en su carrera. Con solo cuatro cortes perdidos en un increíble comienzo de su carrera en el European Tour desde que se graduó en el Challenge Tour en 2019. 

Esa campaña de 2019 le trajo victorias consecutivas en el Challenge Tour, y ahora se colocará entre los 70 primeros en el Ranking Mundial Oficial de Golf, la mejor posición en su trayectoria profesional. 

«Una sensación increíble», dijo. «Ganar un torneo de golf es la mejor sensación del mundo, así que conseguirlo de esta manera, con un putt tan largo en el último, no sé qué decir, pero ni en mis mejores sueños habría pensado en algo así”. 

«Ganar un torneo de golf es algo muy raro, ganar dos veces en pocos meses es irreal. Estoy muy contento con la forma en que lo he conseguido hoy de una manera tan dramática, es increíble. Estoy muy contento”. 

«La Ryder Cup en París… Estuve allí todos los días. Es un sueño para mí, competir en una. Debería ser un objetivo. Será, durante el resto de la temporada, un objetivo para mí. Todavía queda un largo camino por recorrer»

Jorge Campillo no pudo completar su buen movimiento del sábado. Firmó 74 golpes para terminar uno sobre el par del campo en el puesto vigésimo octavo. Gonzalo Fernández-Castaño (72) terminó en el puesto cincuenta; Puesto cincuenta y ocho para Alejando Cañizares (69); Nacho Elvira (74) puesto sesenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído