29 de abril de 2024

Benjamin Hebert lidera en Nairobi tras la primera vuelta

Benjamin Hebert lidera en Nairobi tras la primera vuelta

Benjamin Hebert hizo un birdie en el último hoyo del Karen Country Club para tomar la delantera en el Magical Kenya Open.

El francés había formado parte de un grupo de ocho jugadores antes de hacer su tres en el par cuatro del 18. A sus 34 años, busca su primera victoria en el European Tour en la que es su participación número 218. Aunque su recorrido no empezó como hubiera querido al firmar un bogey en su primer hoyo.

Benjamin Hebert

Sin embargo, se recuperó directamente con un birdie en el corto segundo hoyo y añadió un triplete desde el quinto.

Otro birdie en el undécimo fue seguido por un eagle desde cuatro metros y medio en el largo duodécimo, antes de que el último acierto de Hebert le diera un siete bajo par, 64 golpes, colocándolo en lo más alto de la tabla de clasificatoria. 

«Fue un día fantástico», dijo Hebert. «He jugado muy sólido durante todo el día. Hacía mucho tiempo que no era así». 

«He jugado bien todo el día, así que estoy muy contento». 

«Mi estrategia funcionó bien. No jugué demasiado agresivo ni pegué muchos drivers. Por la mañana estará un poco más húmedo, así que quizá podamos ser más agresivos, ya veremos mañana». 

El compatriota de Hebert, Raphaël Jacquelin, se encontraba entre los segundos empatados con seis bajo, junto al inglés Sam Horsfield, el polaco Adrian Meronk, el alemán Bernd Ritthammer, el finlandés Kalle Samooja y los escoceses Calum Hill y Connor Syme. 

El indio Gaganjeet Bhullar, el sudafricano Justin Harding, el estadounidense Julian Suri y los ingleses Matthew Southgate y Dale Whitnell se situaron con cinco bajo par en una congestionada tabla de clasificación.

Al primer español lo encontramos en la décimo cuarta posición se trata del madrileño Sebas García que entregó una primera ronda de 67 golpes, cuatro bajo el par del campo. Carlos Pigem (69) ocupa el puesto cuarenta y ocho; Adrián Otaegui (70) puesto sesenta, el mismo que Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés; Álvaro Quirós (72) puesto noventa y seis; en el ciento catorce encontramos a Jorge Campillo y Alejandro Cañizares con 73 golpes. Cierra, en el puesto ciento treinta y dos, la clasificación de los españoles Emilio Cuartero con 74 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído