27 de abril de 2024

Sebastian Heisele y Scott Jamieson comparten liderato en Emiratos

Sebastian Heisele y Scott Jamieson comparten liderato en Emiratos

Sebastian Heisele y Scott Jamieson han hecho rondas de 65 golpes sin bogeys para compartir el liderazgo tras la primera ronda del 2022 Ras Al Khaimah Championship.

Saliendo en el primer grupo del día, Heisele hizo siete birdies para llegar al frente con siete bajo par y liderar por primera vez en un evento del DP World Tour, mientras que Jamieson continuó con su buena forma que le permite situarse en el puesto 21 de la incipiente clasificación del DP World Tour.

El belga Thomas Detry, el escocés David Law, el sudafricano Brandon Stone y el estadounidense Johannes Veerman estaban con seis bajo par, un golpe por delante del danés Nicolai Højgaard y el inglés Matthew Southgate.

Ras Al Khaimah Championship.

Mientras que el escocés Jamieson ha disfrutado de un brillante comienzo de temporada, liderando durante tres rondas las Rolex Series en el Abu Dhabi Championship, Heisele se pone en juego por primera vez en cinco meses. 

El alemán reveló que la temporada pasada tuvo problemas de concentración y nerviosismo, y que en septiembre cerró su temporada y se sometió a una extirpación de la tiroides. 

Ahora se siente mucho mejor, pero admitió que ni siquiera él esperaba este cambio de suerte, ya que no había pasado un corte desde el Abierto de Escocia en julio. 

«El año pasado llegué a un punto en el que no podía competir, para ser sincero», dijo. «No me sentía del todo bien, no podía concentrarme, estaba bastante nervioso y no podía recuperarme muy bien, así que sabía que algo pasaba. 

«Así que me extirparon el tiroides a principios de octubre y me siento más o menos como un hombre nuevo. He cambiado las cosas para mejor, así que estoy contento de habérmelo hecho». 

«No podía imaginarme sentado en el avión que sería así, estaba un poco nervioso y no sabía qué esperar. He tenido unos cuantos días de entrenamientos decentes hasta hoy, obviamente, y los he aprovechado al máximo.

«Esta es una de las mejores rondas que he hecho en mucho tiempo, así que vamos a ir mañana». 

Nacho Elvira encabeza la representación española con una vuelta de tres bajo par, 69 golpes, los mismos que ha marcado en su tarjeta el asturiano Alfredo García- Heredia, ambos en la décimo séptima posición. Adrián Otegui con uno bajo par ocupa el puesto cuarenta y cuatro. Santi Tarrio; Sebas García, Miguel Ángel Jiménez, están en el grupo de mas uno. Ángel Hidalgo (+3), Jorge Campillo (+4), Álvaro Quirós (+6)

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído