29 de abril de 2024

Golpe de mano de Nicolai Højgaard en el Ras Al Khaimah

Golpe de mano de Nicolai Højgaard en el Ras Al Khaimah

Nicolai Højgaard hizo cinco birdies en sus últimos seis hoyos para igualar su ronda más baja en el DP World Tour y llegar con tres golpes de ventaja a la última jornada del Ras Al Khaimah Championship.

El danés entró en la tercera jornada con dos golpes de desventaja sobre el escocés David Law, y sus compañeros de juego se enzarzaron en una batalla a brazo partido durante toda la ronda, antes de que la explosión tardía de Højgaard le permitiera situarse con 20 bajo par en el Al Hamra Golf Club.

Law fue su más cercano perseguidor después de un 69, con un golpe de ventaja sobre el finlandés Tapio Pulkkanen, y el sudafricano Oliver Bekker con 15 bajo.

Nicolai Højgaard

Højgaard busca su segunda victoria en el DP World Tour tras su triunfo en el Italian Open de 2021, donde también fue líder al llegar a la última ronda. 

Su hermano gemelo Rasmus se adjudicó su tercera victoria la semana anterior, pero Nicolai podría acercarse a su hermano, ya que ha recuperado la forma que le llevó a terminar en el octavo puesto de la clasificación del DP World Tour 2021.

«He jugado muy bien, he tenido un buen comienzo hoy», dijo. «Estoy jugando bien en este momento, así que estoy tratando de jugar de forma bastante agresiva y los dos últimos días han sido bastante buenos desde el tee, así que esa es la razón por la que estoy haciendo estas puntuaciones. Ha sido un buen día. 

«Sólo estoy pensando en los pares cinco, en jugarlos cuatro bajo y en ver si puedo hacer birdie en el resto de los hoyos.

«Estoy tratando de concentrarme en las cosas que puedo controlar, que es el compromiso y tratar de liberarme, y hasta ahora estoy contento con ello. Tuve un buen compromiso y estoy tratando de liberarme en cada golpe y me sentí bien.

«No hice ningún putt hasta el 16 y terminé con un par de buenos, así que podría ser muy, muy bajo, pero estoy muy satisfecho con la ronda.

«Uno quiere estar en estas posiciones de cara a la ronda final, pero son 18 hoyos y pueden pasar muchas cosas. Voy a intentar hacer las mismas cosas, comprometerme y liberarme en el campo, y siento que tengo una buena oportunidad».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído