27 de abril de 2024

Ryan Fox se recupera a tiempo para liderar en Al Hamra Golf Club

Ryan Fox se recupera a tiempo para liderar en Al Hamra Golf Club

El neozelandés, de gran pegada, firmó una tarjeta de 63 golpes para igualar el récord del campo de la semana pasada en el Al Hamra Golf Club y firmar su ronda más baja en el DP World Tour con nueve bajo par.

El portugués Ricardo Gouveia fue su más cercano perseguidor, con la pareja inglesa Richard Bland y Andrew Wilson, los escoceses David Drysdale y Robert MacIntyre, el italiano Francesco Laporta, el holandés Joost Luiten, el alemán Yannik Paul, el australiano Jason Scrivener y el sueco Sebastian Soderberg, todos a tres golpes de la cabeza. 

Fox se graduó en el European Challenge Tour en 2016, el mismo año en que representó a su país en la competición olímpica de golf masculino, y se convirtió en dos veces olímpico en los Juegos de Tokio del año pasado.

Ryan Fox

El jugador de 35 años consiguió cuatro top ten de las Rolex Series en sus dos primeras temporadas en el Tour antes de ganar el ISPS Handa World Super 6 Perth 2019 y ahora busca una segunda victoria en el DP World Tour. 

Perdió el corte después de luchar con una lesión en la espalda la semana pasada, pero parecía que no mostraba efectos adversos, ya que firmó diez birdies con un solo fallo. 

«Fue agradable entrar en la zona, sentí que tenía el control de la bola de golf», dijo. 

«Probablemente necesito dar gracias también, tuve problemas la semana pasada aquí con mi espalda y tengo a mi fisio aquí, y el fisio del Tour me ha ayudado durante el fin de semana y me siento al 100% esta semana, lo que fue agradable. 

Shaun Norris tuvo la amabilidad de darme un consejo sobre el putt el martes, cuando jugamos juntos una ronda de entrenamiento, y parece que también funcionó bastante bien, así que un gran saludo a esos chicos». 

«Hoy he trabajado mucho en centrarme en cada golpe, obviamente mi cuerpo se ha sentido hoy un poco mejor que la semana pasada, he sentido que podía hacer lo que quería y no estaba luchando contra ello, así que espero despertarme mañana sintiéndome bien y poder seguir haciendo lo que estoy haciendo». 

Pablo Larrazábal es el mejor español clasificado con un 68 en el puesto veintidós. Rafa Cabrera Bello en el treinta entregó una primera ronda de 69 golpes. Los mismo que Adrán Oteagui que incluyó un eagle en el catorce. Santi Tarrio (70); Nacho Elvira (71); Jorge Campillo (71); Sebas Rodríguez (72); Álvaro Quirós (72); Alfredo García- Heredia (73), cierran la participación de la armada.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído