27 de abril de 2024

Daniel Gavins lidera tras la primera jornada en Kenia

Daniel Gavins lidera tras la primera jornada en Kenia

Daniel Gavins realizó la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour para abrir una ventaja de un golpe tras el primer día del Magical Kenya Open.

El inglés estaba por encima del par después de cinco hoyos en el Muthaiga Golf Club, pero hizo seis birdies en siete hoyos desde el 16 y añadió dos más para un 64 que le dejó en siete bajo.

El indio Shubhankar Sharma y el estadounidense Johannes Veerman estaban a un golpe del liderato, uno por delante del escocés Ewen Ferguson y el inglés Lee Slattery. 

La anterior ronda más baja de Gavins fue un 65, una puntuación que igualó en la ronda final del ISPS HANDA World Invitational cuando ganó su primer título del DP World Tour.

Daniel Gavins

Un sexto puesto en el Alfred Dunhill Links Championship de 2021 es el único otro top ten del graduado de la Escuela de Calificación de 2015 y 2018, pero logró sus dos mejores resultados en las Rolex Series en el Desert Swing de esta temporada para situarse cómodamente dentro de los 100 primeros puestos del DP World Tour Rankings de principios de temporada. 

«Estaba bastante oxidado para empezar, no había jugado durante un par de semanas, pero empecé a embocar algunos putts», dijo. 

«Mi swing ha estado un poco apagado en el comienzo del año y he estado luchando un poco con la búsqueda de la sensación, pero hoy sentí algunas cosas que fueron agradables y fue positivo, realmente. 

«El comienzo del año ha sido largo, así que ha sido agradable dejar los palos durante cinco días e ir a Nueva York. Hacía bastante frío, pero fue agradable. El clima siempre es estupendo aquí y no me gusta pasar mucho tiempo en el frío, así que es agradable estar aquí». 

Ángel Hidalgo, noveno, es el primer español clasificado. Adri Arnaus y Adrián Otaegui comparten la vigésimo tercera plaza. Santi Tarrio junto a Jorge Campillo y Sebas Rodríguez son cuadragésimos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído