28 de abril de 2024

Wu Ashun remonta para imponerse en Kenia

Wu Ashun remonta para imponerse en Kenia

Wu Ashun aumentó su récord como el golfista chino más exitoso del DP World Tour al convertirse en un cuádruple ganador con la victoria en el Magical Kenya Open.

El jugador de 36 años entró en la última jornada en el Muthaiga Golf Club a cuatro golpes del liderato, pero nunca miró hacia atrás después de hacer cuatro birdies seguidos desde el séptimo, firmando un último 65 y un total de 16 bajo par.

El canadiense Aaron Cockerill, el sudafricano Thriston Lawrence y el alemán Hurly Long terminaron a cuatro golpes de distancia, pero la victoria de Wu no parecía en duda en los últimos nueve hoyos. Se ha convertido en el sexto ganador de un sexto país diferente en el DP World Tour 2022. 

Wu se convirtió en el tercer ganador chino en la historia del DP World Tour cuando ganó el Volvo China Open de 2015 y desde entonces ha añadido victorias en Austria y los Países Bajos, con esta victoria aventaja en dos victorias a su compatriota Li Haotong.

Wu Ashun

Dos veces ganador en el Japan Golf Tour, ascenderá al sexto puesto en el Race to Dubai tras triunfar en su 158ª participación, con su mujer y su bebé de 13 semanas viéndolo en Nairobi. 

«Es una gran celebración, estoy muy feliz con mi familia aquí», dijo. 

«Es una sensación muy, muy buena la de ganar un campeonato. Hoy ha sido muy duro, he jugado muy, muy bien y he hecho siete birdies. 

«Después de dos rondas me dije que si podía hacer cinco bajo cada día del fin de semana y terminar 15 bajo, creo que tendré la oportunidad de ganar el torneo.

«Hoy estaba a cuatro golpes y seguía jugando según mi plan. Cinco bajo era mi objetivo y después de diez hoyos tenía una buena sensación. Me dije que seguiría jugando y haría un par de birdies y estaría bien. 

«Mi juego corto fue bueno hoy también, salvé un par de pares, mi putt fue suficientemente bueno para hacer birdies en el 17 y el 18. Estoy feliz». 

Adri Arnaus, octavo fue el mejor español, su ronda final, de 66 golpes, le permitió colarse entre los diez primeros. En décimo tercera posición terminó el extrmeño Jorge Campillo con una ronda final de 72 golpes. En décimo séptima posición terminaron Sebas García (73), Alfredo García-Heredia (69) y Ángel Hidalgo (69). Santi Tarrio (69) acabó en el puesto vigésimo sexto. En el puesto treinta y cuatro cierra la clasificación española Adrián Otaegui (66).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído