27 de abril de 2024

Pablo Larrazábal y Nacho Elvira protagonistas en Sudáfrica

Pablo Larrazábal y Nacho Elvira protagonistas en Sudáfrica

Protagonismo español en el Pecanwood Golf and Country Club, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira comienzan el sábado en segunda posición a un golpe del líder el local Hennie Du Plessis.

Con un trazado asequible y unas condiciones perfectas en el Pecanwood Golf and Country Club, el cinco veces ganador del DP World Tour siguió con su 63 inicial con un 65 para alcanzar una puntuación que sólo ha superado una vez en 72 hoyos en esas cinco victorias. 

Nacho Elvira le acompañó con 16 bajo par y sabía que tendría que mantener un ritmo similar al de sus primeros 36 hoyos si quería conseguir la sexta victoria.

«16 bajo par después de dos rondas es algo que nunca soñé, así que es bastante sorprendente», dijo.

«Ha sido divertido. Fue difícil al principio porque no me sentía muy bien en el campo de prácticas, pero al salir del décimo, obviamente, tienes esos pares cinco para empezar, e hice los dos birdies.

«Luego un pequeño error en el 13, hice tres putts desde cuatro metros y medio, pero luego seguí atacando. Seguí atacando este campo de golf e hice seis birdies al entrar y días felices».

Pablo Larrazábal

«Prefiero tratar de controlar un torneo de golf, pero sé que este fin de semana va a ser muy difícil de controlar porque algunos chicos pueden salir y disparar bajo 60 o incluso un 59 o un 58.

«El campo de golf está para eso, así que el plan será salir mañana en el primero sabiendo que tenemos que salir agresivos y hacer muchos birdies». 

La más reciente de las victorias de Larrazábal se produjo en Sudáfrica, en el Alfred Dunhill Championship que abrió la temporada en 2020, y al jugador de 38 años le encanta jugar en la nación del arco iris. 

«Lo disfruto», dijo. «El viaje desde Barcelona hasta aquí es largo pero cuando llegas aquí es impresionante, es el paraíso.

«Me encanta la forma de ser de los sudafricanos, muy cercana a la mentalidad española, son muy abiertos así que disfruto mucho de venir a Sudáfrica y jugar algo de golf aquí».

Nacho Elvira hizo la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour con un 62 en el primer día y después de seguirlo con un 66, admitió que disfrutaba de la libertad que proporciona una semana de baja puntuación.

«Estuvo bien», dijo. «Me sentí como si estuviera jugando donde lo dejé ayer, el swing se sentía bien de nuevo, le estaba pegando cerca e hice un par de putts más que ayer, así que estaba contento con los primeros nueve.

«En los últimos nueve se ha enfriado un poco, pero sigo estando muy contento con la forma en que he jugado, simplemente no he hecho ningún putt en los últimos nueve, pero sigo estando muy contento. 

«Creo que nunca he estado 16 bajo después de dos rondas. 

«Es bueno jugar de vez en cuando en un campo como este, así no tienes que sufrir, no sientes que estás perdiendo dos kilos a la semana, así que es bueno jugar una semana como esta.

«Obviamente sabemos que vamos a tener que hacer muchos birdies para seguir el ritmo de los chicos y espero que lo hagamos el fin de semana».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído