29 de abril de 2024

Pablo Larrazábal llega líder al fin de semana en Doha

Pablo Larrazábal llega líder al fin de semana en Doha

Pablo Larrazábal protagonizó una notable remontada en los últimos nueve hoyos para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana en el Qatar Masters.

El barcelonés comenzó el día con dos golpes de ventaja tras el 64 del jueves, pero se encontró a cuatro golpes de la cabeza tras los nueve primeros después firmar un 40 contenía un doble bogey, tres bogeys y un único birdie. 

El seis veces ganador del DP World Tour no dejó que eso le afectara, ya que se recuperó con un eagle en el décimo antes de que los birdies en el 11, 16 y 18 le permitieran firmar un 71 y hacerse con el liderato absoluto con nueve bajo par.

Tiene un grupo de perseguidores de alta calidad respirando en su nuca, con Adrian Meronk, Wilco Nienaber y Chase Hanna a un golpe detrás de él.

Pablo Larrazabal

Aunque el 65 de Marcus Kinhult fue la ronda más baja del día, la de Larrazábal puede pasar a la historia como la mejor debido a su impresionante remontada. 

Al hablar de su vuelta, Larrazábal dijo: «Ha sido un comienzo difícil. No esperaba que el drive del primero se fuera tan a la derecha. Empecé par-bogey-bogey y eso no estaba en los planes para el viernes. 

«Hice bogey-doble bogey en el ocho y el nueve para tirar 40 en los nueve primeros, pero le dije a Raúl, vamos, ayer tiramos seis bajo en la parte de atrás y sabemos que nos gusta la parte de atrás.

«Sabemos que estamos jugando lo suficientemente bien, no estamos jugando para tirar 40, estamos jugando mucho mejor que 40 en los nueve primeros. 

«Fue uno de esos días en los que tienes que seguir trabajando y creer en la forma en que has estado jugando el último mes y seguir luchando. Hay muchas oportunidades de birdie en la parte de atrás y aproveché algunas.

«Es aún más difícil mentalmente cuando disparas 40 en los primeros nueve hoyos y estás dos por encima después de tres. Mentalmente tienes que recuperarte, tienes que creer en los golpes que planeas y en los que pegas.

«Eso es lo que hemos hecho y ha dado sus frutos. Tirar uno bajo par después de ir cuatro sobre, nos demuestra que estamos en un buen momento mental. Estamos preparados para cometer errores y recuperarlos».

Adrián Otaegui asciende hasta el décimo sexto puesto tras una ronda de 70 golpes. Carlos Pigem entrego una tarjeta de 67 golpes que le permiten colocarse vigésimo cuarto. Flojo día para Jorge Campillo, 74 golpes, comparte el puesto sesenta con Nacho Elvira (71).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído