24 de febrero de 2024

Tom McKibbin lidera por un golpe en Singapur

Tom McKibbin lidera por un golpe en Singapur

Tom McKibbin realizó un impecable 64 en la primera ronda del Clásico de Singapur para liderar la clasificación con un golpe de ventaja.

El graduado del European Challenge Tour, que salió desde el tee del diez este jueves por la mañana, logró tres birdies en los primeros nueve hoyos antes de hacer los nueve de vuelta en 30 para alcanzar los ocho bajo par.

Los últimos nueve hoyos del jugador de 20 años se caracterizaron por una tripleta de ganancias desde el segundo hoyo y terminaron con un monstruoso putt para birdie desde el borde del hoyo nueve. 

McKibbin, que procede de la misma zona de Irlanda del Norte que el número uno del mundo, Rory McIlroy, tuvo compañía brevemente en lo alto de la clasificación, pero Matthieu Pavon y Sami Välimäki perdieron un golpe al final de sus primeras rondas y cayeron a siete bajo par.

Tom McKibbin

El francés Pavon y el finlandés Välimäki estaban junto a los suecos Joakim Lagergren y Simon Forsström en un cuádruple empate por el segundo puesto después de 18 hoyos. 

El amateur chino Ding Wenyi, de 18 años, se situó a otro golpe tras su 66, junto con los ingleses Paul Waring y Nathan Kimsey. 

McKibbin reflexionó sobre su primera ronda: «Ha sido un día muy bueno. Navegué bien por el campo, ocho birdies y ningún bogey es una buena manera de empezar». 

«Jugué muy bien la semana pasada, con algunos hoyos malos aquí y allá, así que es bueno continuar con esa buena forma que tuve la semana pasada”.

«La vida es muy bonita si estás jugando bien, es diferente si no lo estás. Lo estoy disfrutando. He jugado suficientes de estos eventos que ahora me parece normal, pero es muy divertido». 

Jorge Campillo es el mejor de los españoles, junto a Adrián Otaegui en el puesto trigésimo sexto con dos bajo par. Alejandro del Rey por su parte con uno bajo par se sitúa en el puesto cincuenta. Rafa Cabrera Bello con el par del campo puesto setenta y dos. Con más uno en el puesto noventa y siete encontramos a Nacho Elvira junto a Santi Tarrio. Adri Aranus con dos sobre par se va al puesto ciento diez.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído