12 de mayo de 2024

Takumi Kanaya estrena victoria como profesional en Omán

Takumi Kanaya estrena victoria como profesional en Omán

El japonés Takumi Kanaya ha conseguido hoy una convincente victoria en el International Series Oman, dotado con 2 millones de dólares, su primer triunfo profesional fuera de Japón, lo que sugiere que este joven y talentoso golfista está alcanzando la mayoría de edad.

El jugador de 24 años de Hiroshima hizo una ronda final de uno bajo par, 71 golpes, para terminar con 10 bajo y vencer al estadounidense Berry Henson (70) y al tailandés Sadom Kaewkanjana (72) por cuatro golpes.

El inglés Steve Lewton (71) terminó cuarto, un golpe más atrás, mientras que el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, ambos con 74, empataron en el quinto puesto a otros dos golpes.

El impresionante paisaje costero de Al Mouj Golf ha sido el escenario perfecto para el brillante juego de Kanaya, tres veces ganador en su país, que se ha esforzado por dejar su huella en la escena internacional.

Por fin lo ha conseguido hoy con una vistosa actuación en la que es la segunda prueba de la temporada del Asian Tour y la primera de las International Series del año. 

«Es un honor ganar el evento, un torneo de las Series Internacionales», dijo Kanaya, tras la que también es su primera victoria desde abril de 2021, cuando ganó la Token Homemate Cup, en el Japan Tour. «Han sido dos años difíciles, pero estoy muy feliz de volver a ganar por fin».

Takumi Kanaya

Tras ponerse en cabeza el segundo día, nunca fue alcanzado y comenzó la ronda final con un golpe de ventaja sobre su compatriota Ryo Hisatsune. En la vuelta, gracias a unos nueve hoyos sin bogeys y con tres bajo par, había abierto una brecha de cinco golpes sobre Hisatsune y parecía ir viento en popa antes de fallar unos putts cortos en el 12 y el 13 y ver cómo su ventaja se reducía a tres sobre su compañero de juego Sadom. 

A pesar de que el viento empezaba a arreciar y amenazaba con hacer estragos en su carrera hacia la victoria, Kanaya volvió a ponerse cuatro arriba al hacer birdie en el 15, pero perdió un golpe en el siguiente para volver a ponerse tres arriba. 

La contienda quedó prácticamente resuelta cuando hizo birdie en el 16, antes de que Sadom fallara un golpe en el 17 y diera a su oponente japonés una ventaja de cinco golpes jugando el 18. Kanaya pudo permitirse el lujo de fallar un putt de par de 3 metros en el último. «Sadom se acercó, pero jugué dentro de mí mismo y pude sacarlo adelante». Comentó Kanaya. 

Esta ha sido solo la tercera participación de Kanaya como profesional en un evento del Asian Tour, es su primera aparición en un torneo de las Series Internacionales, también marca la primera vez que un evento de las Series Internacionales ha sido ganado por un jugador de Japón.

Además, se convierte en el primer golfista japonés que gana un evento del Asian Tour fuera de Japón desde que Tetsuji Hiratsuka se adjudicó el Black Mountain Masters en 2010.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído