29 de abril de 2024

Marcel Siem pone fin a 8 años de sequía en la India

Marcel Siem pone fin a 8 años de sequía en la India

Marcel Siem hizo un memorable regreso al círculo de ganadores del DP World Tour después de más de ocho años de ausencia, luchando contra el desafío de su compatriota alemán Yannik Paul para reclamar una victoria por un golpe en el Hero Indian Open.

Marcel Siem ganó cuatro títulos entre 2004 y 2014, pero ha tenido que esperar hasta ahora para la corona número cinco del DP World Tour, aunque ganó Le Vaudreuil Golf Challenge en el European Challenge Tour en 2021.

El jugador de 42 años, que obtuvo su tarjeta para la temporada 2023 en la Escuela de Clasificación en noviembre, entró en la ronda final un golpe por detrás del líder Paul, pero hizo cuatro birdies en los primeros 11 hoyos para avanzar dos golpes.

Su primer bogey del día, en el hoyo 13, supuso una desventaja de dos golpes, ya que su compañero de juego, Paul, hizo un birdie en ese hoyo y se colocó junto a Siem al frente de la clasificación.

Sin embargo, Siem se defendió y embocó un birdie desde cuatro metros y medio en el largo hoyo 15 para recuperar el liderato en solitario antes de los difíciles hoyos finales.

Después de hacer par en el 16 y fallar por poco su intento de birdie tras un delicioso approach en el 17, Siem llegó al 18 con un golpe de ventaja.

Tras superar por poco el agua que protegía el green con su tercer golpe, Siem hizo otro par en el último para poner fin a su larga espera por la victoria después de que Paul no pudiera convertir su putt para birdie.

Marcel Siem

Marcel Siem hizo un total de cinco birdies y un bogey en su 68 final para terminar el torneo con 14 bajo par.

«Ganar un torneo de golf, estar de nuevo en el círculo de ganadores ahora, significa todo para mí. Es increíble”. Comento Siem

«Fue difícil jugar con Yannik, jugó increíble. No había lugar para los errores».

«Pasar de estar entre los 20 primeros a ganar es inesperado. Mi objetivo esta semana era estar entre los diez primeros. Nunca tuve la sensación de que ésta fuera mi semana. Jugué con Joost en Tailandia, allí terminó tercero, Yannik venía con un top dos de la semana pasada, así que pensé que necesitaba hacer algo especial para ganar este torneo de golf. Han jugado genial, así que bien hecho, chicos”.

«Ahora puedo elegir y escoger dónde quiero volver a ir, eso me facilita mucho la vida. Puedo prepararme adecuadamente en el campo de golf, es un cambio de vida. No me lo puedo creer. Es increíble».

Yannik Paul quedó segundo con 13 bajo par -su segundo subcampeonato consecutivo-, con Joost Luiten un golpe más atrás tras su 68 del domingo.

Jorge Campillo finalizó en un fantástico cuarto lugar. Ángel Hidalgo junto a Pablo Larrazábal finalizaron décimos. Décimo tercer puesto para Santi Tarrio, cerrando la clasificación Alejandro Cañizares en el puesto veintitrés

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído