28 de abril de 2024

Nacho Elvira manda en Kenia

Nacho Elvira manda en Kenia

Nacho Elvira logró un magnífico final con birdie-birdie-eagle para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana en el Magical Kenya.

Elvira, que jugó en el turno de tarde, se recuperó de un bogey temprano con tres birdies, antes de que la traca final viera al español firmar un 65, alcanzar diez bajo par y adelantar a Nick Bachem, Jayden Schaper y Ryo Hisatsune en lo alto de la clasificación.

El japonés Hisatsune había establecido por la mañana el objetivo en la casa club en nueve bajo par, con diez birdies y dos bogeys en su 63, la ronda más baja de la semana hasta el momento. 

El alemán Bachem hizo cuatro birdies y ningún bogey en su 67, mientras que el sudafricano Schaper firmó un 65 tras siete birdies y un bogey final. 

El estadounidense John Catlin, el japonés Masahiro Kawamura y el español Borja Virto empataron en el quinto puesto con ocho bajo par.

Tras comenzar su segunda vuelta con tres pares consecutivos, Elvira falló su primer golpe de la semana en el largo cuarto hoyo. Pero se resarció con birdies consecutivos en el séptimo y octavo antes de comenzar los últimos nueve con una ganancia en el décimo.

Elvira, cuya única victoria en el DP World Tour hasta la fecha se produjo en el Cazoo Open de 2021, hizo entonces un ataque tardío al aprovechar el corto hoyo 16 antes de conseguir otro birdie en el 17 para situarse a un golpe del liderato. Cerró su ronda con un espectacular eagle en el 18 para ponerse al frente de la clasificación.

Nacho Elvira

«Siempre que vas líder es la mejor posición en la que puedes estar. Siento que he estado jugando bien, incluso a principios de año, cuando no pasaba los cortes, sentía que mi juego seguía ahí». Comentó Elvira

«Tal vez un par de putts más los últimos días y eso hace que sea un buen resultado». 

«No miré la clasificación (antes de empezar). Teníamos un plan de juego, intentamos ceñirnos a él. Intentamos disfrutar del momento». 

«Es la primera semana de mi caddie conmigo, he estado luchando tratando de disfrutar en el campo de golf y estoy tratando de hacerlo en este momento».

«Estoy intentando no preocuparme demasiado por ello. Supongo que me estaba presionando demasiado intentando que las cosas funcionaran cuando en realidad todo estaba funcionando. Intentaba ser demasiado perfecto en cada parte de mi juego.

«Siento que mi juego está cuajando, sólo necesitaba puttear un poco mejor. No estaba demasiado preocupado por ello, sólo necesitaba dejarlo fluir».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído