29 de abril de 2024

Alejandro Del Rey mantiene tímidas las esperanzas para los nuestros en Bélgica

Alejandro Del Rey mantiene tímidas las esperanzas para los nuestros en Bélgica

No ha sido del todo malo el comienzo en territorio belga para los intereses de Alejandro Del Rey, colocándose a solo dos golpes del liderato en un amplísimo grupo de perseguidores

La cita de Bélgica, el Soudal Open, ha comenzado, y lo ha hecho con el golf nórdico mostrándose muy fuerte en los primeros 18 hoyos.

Al frente de la competición se ha situado Simon Forsström con 64 impactos tras una ronda inmaculada de juego con siete birdies y ningún error, acierto máximo, colocando un buen -7 y a todos los demás en fila por detrás.

A un golpe está el británico James Morrison, su compatriota Andrew Wilson, el alemán Marcel Siem y el también sueco Jens Dantorp, todos esperando su oportunidad al mínimo fallo, pero en el top 10 empatados hay otros dos suecos, Marcus Kinhult y Alexander Björk, estos con 66.

Soudal Open Simon Forsström primera ronda torneo 2023

Y entre ellos, con todos los honores, uno de los nuestros, Alejandro Del Rey, autor de 66 golpes con únicamente dos errores puntuales, uno en el hoyo 4 y otro en el 10, que le costaron sendos bogeys, a los que hay que contrarrestar siete birdies (hoyos 5, 7, 8, 11, 12, 13 y 16).

Respecto a los nombres propios del torneo, cabría destacar las actuaciones de Thorbjorn Olesen y Mike Lorenzo-Vera (68), Fabrizzio Zanotti (69), Max Kieffer (70) o, ya muy abajo, Edoardo Molinari (71), Renato Paratore (72) o Haotong Li (73).

En cuanto a los españoles, que son multitud, más allá del buen rendimiento de Del Rey, la jornada no ha sido especialmente propicia, pues pocos se salvaban de rebajar el par del campo; así, Santiago Tarrío terminó con 68, Javier Sainz, Adrián Otaegui y Emilio Cuartero con 69, y ya con 70, Ángel Hidalgo, Jorge Campillo y Alfredo García-Heredia.

Un golpe más abajo está Borja Virto (71) y ya en números positivos, Sebastián Gª Rguez. (72) y Nacho Elvira con 74.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Simon Forsström (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído