17 de julio de 2024

Nacho Elvira alcanza el liderato en Dinamarca

Nacho Elvira alcanza el liderato en Dinamarca

Nacho Elvira se abrió camino hasta lo más alto de la tabla de clasificación en el Made in HimmerLand tras un bombardeo de birdies en los primeros nueve hoyos.

Nacho Elvira estaba seis bajo par en su segunda vuelta después de siete hoyos, terminando con ocho bajo par 62 y nueve bajo par en el torneo, un golpe por delante del líder de la primera vuelta, Robert MacIntyre.

Hizo birdie en el primer hoyo después de enviar su approach por encima del agua a menos de un palmo y lo amplió de forma espectacular con cinco seguidos desde el tercero. 

El juego de aproximación del español fue una constante en esa racha de éxitos, con sus golpes de salida en el par tres del tercero y el sexto, ambos a un metro y medio, mientras que su golpe de metro y medio en el quinto fue el putt más largo que embocó en todo el día. 

«Eso fue lo que yo llamo un comienzo rápido», dijo.

«Del uno al siete, golpeé la bola muy, muy bien. Le pegué realmente cerca, así que el golf fue realmente bueno del uno al seis. Luego traté de ser paciente y conseguí hacer dos o tres birdies más en la tarjeta, y lo logré».

Nacho Elvira

El 11 supuso el único golpe fallado de su ronda, pero lo recuperó inmediatamente en el siguiente -cortesía de otro putt de metro y medio- antes de hacer birdie en el 14 y el 17 desde una distancia similar.

«En el 11 dice que es un par cinco, pero no lo es, es un par seis», insistió. «Estoy contento con un bogey. Es un hoyo muy difícil. Se juega contra el viento, es muy largo y, aunque es un par cinco, no es un regalo.

«Hoy es un buen día, pero las cosas están cambiando. Ha sido una temporada dura, muy lenta, cambiando muchas cosas, han pasado muchas cosas en mi vida, pero estoy contento de dónde estoy».

Robert MacIntyre añadió un 68 a su 64 inicial para mantenerse a la caza de Elvira.

El zurdo hizo birdies en los hoyos 14, 15 y 17 por segundo día consecutivo al empezar los últimos nueve hoyos, y su único fallo fue en el séptimo. 

Ross Fisher terminó el día a dos golpes del liderato por segundo día consecutivo, ya que seis birdies y tres bogeys le permitieron sumar un 67 a su 66 inicial. 

Tal y como están las cosas después de dos rondas, Elvira, Fisher y Marc Warren obtendrían las tres plazas para el Open Championship que se ofrecen a los jugadores aún no exentos.

Alejandro del Rey ascendió hasta la vigésimo sexta posición tras un 66. Borja Virto al par total comienza la tercera jornada en el puesto cuarenta. Puesto cincuenta y dos para Adrián Otaegui el último de los que pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído