24 de febrero de 2024

Ángel Hidalgo sigue la estela de Daniel Brown en Irlanda

Ángel Hidalgo sigue la estela de Daniel Brown en Irlanda

Daniel Brown realizó otra ronda brillante para arrasar en el campo y asaltar una ventaja de seis golpes en el ISPS HANDA World Invitational.

El jugador de 28 años de edad, entregó la tarjeta de la ronda más baja de su carrera DP World Tour con un 64 en la primera ronda en Castlerock para liderar por dos golpes en el evento que es co-sancionado por el LPGA Tour y Ladies European Tour, donde la participación de hombres y mujeres juegan en dos recorridos durante los cuatro días.

Daniel Brown, que fue uno de las jugadoros que salieron por la tarde en Galgorm, donde el jueves se jugó mucho más duro, se puso por delante de sus perseguidores tras su magnífico 66 bajo par. 

Los primeros nueve hoyos fueron una montaña rusa, con cuatro birdies y tres bogeys, antes de imponerse con tres ganancias más y situarse con seis de ventaja sobre el español Ángel Hidalgo y el inglés Alex Fitzpatrick en el ecuador del torneo norirlandés.

Daniel Brown - DP World Tour

«He ido golpe a golpe. Sé que es un tópico, pero está claro que a veces ha sido muy complicado, con el viento y la lluvia de hoy»,dijo Brown.

«Supongo que tienes que preparar los golpes lo mejor que puedas y luego intentar ejecutarlos. Afortunadamente, lo he hecho varias veces en los dos últimos días». 

«Creo que en los dos últimos eventos, Dinamarca y luego el Barbasol en Estados Unidos, tuve dos buenos finales allí y sentí que había hecho lo suficiente para mantener mi tarjeta para el próximo año. Es como si me hubiera quitado un poco los grilletes.

«Obviamente, es mi primer año aquí, así que he intentado olvidarme de eso y, obviamente, hacerlo lo mejor posible cada semana, pero siento que ahora salgo y disfruto un poco más, un poco más despreocupado, supongo». 

Ángel Hidalgo fijó el objetivo inicial de la casa club en cinco bajo par, antes incluso de que Brown comenzara su segunda ronda, tras su 69 en Castlerock, que consistió en cinco birdies y tres bogeys.

Alex Fitzpatrick, que estaba dos golpes por detrás de Brown después de la primera ronda, se recuperó de los nueve primeros hoyos en Galgorm, en los que hizo dos golpes de más, con tres golpes de más y sólo uno de menos, para lograr un luchador 70 par. 

Los ingleses Eddie Pepperell y John Parry lideran el grupo de cinco jugadores con tres bajo par, junto con el español Adrián Otaegui, el escocés Connor Syme y el noruego Rasmus Neergaard-Petersen, que comparten la cuarta plaza.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Daniel Brown(DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído